El Espanyol B se enfrentaba este pasado sábado a la Penya Independent. Los pupilos de Manolo González se juegan semana a semana salir de la zona roja de la clasificación tras buenos partidos ejecutados pero con errores puntuales que hacen sufrir más de la cuenta.
Carlos Martínez ha analizado en el programa de hoy cómo se vivió el partido. Los pericos estaban jugando muy bien en los primeros compases del partido pero un error tras una pérdida de pelota en medio del campo por parte del conjunto perico hizo que se encajara el primer gol. Aún así, los blanquiazules no agacharon la cabeza y remontaron el partido gracias a una gran segunda parte, sobre todo, de Ian Forns y de Omar Sadik, que fueron los mejores del encuentro junto a Jose Luís Català. Ambos goles llegaron en el 60′ (Javi Hernández de penalti) y 82′ (Omar Sadik de cabeza tras un centro por la izquierda de Ian Forns).
El Espanyol B – Penya Independent finalizaba dos a uno el encuentro, dejando buenas sensaciones para el aficionado perico. Los blanquiazules siguen en zona de descenso (decimocuartos a dos puntos de la Peña Deportiva, que marca la salvación). Los de Manolo González están encontrando el camino para, en un futuro no muy lejano, reconducir la situación y empezar a luchar por los puestos de play off.

EL 4-4-2 DE MANOLO GONZÁLEZ
Bien es cierto que siempre se comenta en el programa de LaGradaOnline que Manolo González apuesta por protegerse bien atrás, mostrando una contundencia en defensa para luego salir a la contra y buscar esos espacios con los carrileros bien abiertos, que normalmente son Ian Forns y Pau Casadesús.
Esta vez no fue así. El míster -que recuperaba efectivos como Jose Luís Català y Omar Sadik– optó por probar una 4-4-2 con laterales y extremos muy abiertos, pero con Rafa Bauza y Carvalho actuando de mediocentros defensivos, llevando a cabo opciones de ataque elaboradas desde atrás.

LOS MEJORES JUGADORES DEL ESPANYOL B EN ESTA JORNADA 15
El correcaminos, para Omar sadik
El marroquí estuvo espectacular en la presión, llegando en varias ocasiones a poner en verdaderos apuros al portero rival. Se desfondó físicamente en la presión y obtuvo la recompensa del segundo gol para darle los tres puntos a su equipo.
El Sheriff, para Jose Luís Català
El jugador mallorquín fue un cerrojo atrás junto a Alejandro Pérez. Ambos jugadores se compenetras bien y llevan al RCD Espanyol B a otro nivel en la zona defensiva.
El jugador ‘5 skills‘, para Ian Forns
Hizo un auténtico partidazo. Corrió la banda izquierda para arriba y para abajo; encaró como nunca y se atrevió de tú a tú en todo momento con el lateral rival. Además, provocó el penalti (que marcó Javi Hernández en el 60′), tuvo otro penalti no pitado minutos más tarde y, además, dio la asistencia de gol a Omar Sadik tras una jugada individual. Se merece ser el jugador ‘5 skills‘ de la jornada 15 entre los pericos.

