El Espanyol B finalizó la temporada regular en séptima posición. El filial perico se enfrentó este pasado domingo a la UE Cornellà en un partido donde ambos equipos no se jugaban nada, salvo el respeto por la competición.
Víctor Cea realizó rotaciones, dando entrada a jugadores menos habituales como Álvaro Pacheco, Carlos Sánchez, Jan Moreno o Rubén Aguilar, entre otros. El equipo compitió bien y fue a por el partido desde el minuto uno. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos travesaños no les fue suficiente para llevarse los tres puntos.
Lo cierto es que el Espanyol B ya ha finalizado una temporada con altibajos. Al principio comenzó bien; con el paso de las jornadas casi consigue hasta ponerse líder y, en el tramo final, ha sufrido un bajón en cuanto a puntos. Habría sido bonito ver a este equipo disputando unos playoff de ascenso para curtir a estos jugadores. Más suerte la próxima temporada.
Mejores jugadores del Espanyol B contra la UE Cornellà
El ‘correcaminos’ para el zaguero Carlos Sánchez. El central fue titular y realizó un partido muy correcto, siendo rápido al corte y gestionando bien la posesión. Por otro lado, el ‘sheriff’ para Jan Moreno. El catalán jugó en la medular junto a Londoño y buscó la profundidad en las acciones de ataque. Puso un par de balones para que su ejecución acabase en gol.
Por último, el jugador ‘5 skills: La Grada Online’ es para Lluc Castell. El atacante perico ha demostrado estar en un buen estado de forma a la finalización del campeonato. Además, llevó el peligro al área del Cornellà

La clasificación final
Séptimo clasificado con 51 puntos. Así termina la temporada el equipo perico, que no pudo ganarle en casa a la UE Cornellà, equipo en descenso. Muchos de ustedes piensan que la temporada ha sido mala; otros piensas que con lo poco invertido, suficiente han hecho; y otros, que la temporada ha sido muy buena por lo poco que se esperaba de una plantilla donde muchos jugadores eran juveniles.
Lo que sí es cierto es que estos jugadores han dado la cara y lo han intentado, pese a que las cosas, en el tramo final, no han salido. Ahora toca seguir entrenando, trabajar duro, tomar vacaciones y volver más fuertes para la siguiente temporada.

