Buena victoria de oficio sacó el RCD Espanyol Femenino ante el Alhama ElPozo Fem a domicilio por 0-1 en la jornada 21 de la primera RFEF Iberdrola. El conjunto blanquiazul viajó sin una de sus principales jugadoras, Judit Pablos, tras una lesión sufrida en los minutos finales ante el Cacereño FEM -pendiente de evolución-. Sin embargo, el equipo luchó el partido y todas unidas sacaron tres puntos para recortarle al líder, el RC Deportivo Abanca, tras su pinchazo ante el Barça B Fem.
Todo aficionado perico que sigue la actualidad del femenino tenía dudas de que el técnico argentino cogiera bien las riendas del equipo que dejaba Adrián González. Sin embargo, él decidió callar y trabajar en silencio, haciendo un equipo fuerte y de confianza desde dentro, donde las jugadoras pericas siempre se han sentido cómodas con el técnico y donde día a día van aplicando los cambios que él considera dentro del juego y de la estrategia.
Y los resultados, finalmente, llegan. Hagamos un breve repaso de los partidos al frente de Juan Ignacio Ibarra: se pierde en el último minuto a domicilio contra el líder, el RC Deportivo Abanca por 2-1 en la jornada 16 -en su debut como míster del primer equipo femenino-, empatan a uno en casa ante el Osasuna FEM, ganan a domicilio contra el CE Europa FEM por 0-1, pierden en casa ante el DUX Logroño por 1-2 en el robo más clamoroso del FutFem –puedes verlo pinchando aquí– y, tras el parón de selecciones, juegan dos partidos fuera de casa y los dos los ganan -ante Cacereño y Alhama-. 10 de 18 puntos es el bagaje conseguido hasta ahora por el equipo tras la salida de Adrián González y, lo mejor de todo, a tres puntos de un liderato que puede ser posible a cinco jornadas del final.
Quedan 15 puntos en juego y el conjunto perico va a estar en la lucha. Es el momento de creer porque, como dice el míster, “no miramos clasificación, nos da igual, sabemos que tenemos que ganarlo todo para conseguirlo”.
La clasificación, al rojo vivo
Pese a que el míster Juan Ibarra no le interesa la clasificación -o eso nos hace creer-, desde ‘La Grada’ estamos muy pendientes de esos tres puntos que separan al conjunto blanquiazul del líder de la categoría, muy seguido de cerca por el Barça B FEM, también.

El próximo encuentro será en la CE Dani Jarque
El Espanyol Femenino recibe este sábado 23 de marzo a las 11 horas al AEM Fem, que es el sexto clasificado a tan solo tres puntos de entrar en playoff. El conjunto perico buscará ganar ante su afición para seguir creyendo y para meter presión a las gallegas. Cabe recordar que la entrada al recinto es gratuita y que las pericas necesitan el apoyo de la afición para lograr el objetivo.

