El Espanyol Femenino empató el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga F frente al RC Deportivo Abanca. Las pericas cambiaron el estilo de juego y ofrecieron cosas diferentes. Por su lado, las deportivistas vinieron a la CE Dani Jarque e hicieron su partido, esperar atrás y probar algún contragolpe con su referente, Millene Cabral.
En lo que respecta al equipo blanquiazul, se vieron cosas muy diferentes, sobre todo en la primera mitad. Empecemos de atrás hacia adelante. En la zaga, nueva dupla; Júlia Guerra con Amaia Martínez. Ambas estuvieron espectaculares y se notó el salto de calidad. No solo robando pelotas con limpieza, sino en la salida de pelota para iniciar jugadas. En el lateral derecho volvió a jugar Daniela Caracas, que fue un pulmón y aportó ataque y sacrificio; Por el otro lado, en la izquierda, estuvo Lucía Vallejo, que fue cumplidora.
En el medio campo es donde hubo el verdadero cambio; Sara Monforte y el staff técnico trabajaron durante toda la semana la posesión de la pelota, donde la idea era retener y jugar con más criterio para llegar a la zona alta. Se consiguió en cierto modo, ya que la presencia de Cristina Baudet en el doble pivote con Carol Marín invitó a ello. Por otro lado, Ainoa Campo jugó más de interior por derecha para poblar ese medio campo y Mar Torras hacía de segundo punta, presionando a la mediocentro deportivista.
En lo que respecta al ataque, Lice Chamorro seguía estando muy sola arriba, pero es cierto que se lograba atacar con más criterio, sobre todo por la banda derecha, donde Arola Aparicio hacía las internadas para buscar los centros.
Es cierto que la primera mitad terminó con ocho remates del Espanyol y cero del RC Deportivo Abanca, por lo que la mejoría fue abismal ante un rival del mismo nivel. Sin embargo, se abusó mucho de la banda derecha, donde se perdió el factor sorpresa de Arola Aparicio con el paso de los minutos.
Siendo lo más objetivos posible, no era un partido para empatarlo, pero la rigurosa expulsión de Ainoa Campo trastocó todo lo trabajado de la semana. El próximo partido vuelve a ser clave, ya que será contra el Madrid CFF en la CE Dani Jarque. Veremos las intenciones de las pericas con más días por delante de trabajo.

Mejores jugadoras del Espanyol ante el RC Deportivo Abanca
Daniela Caracas fue una auténtica ‘correcaminos’. La colombiana destrozó al RC Deportivo Abanca con sus subidas e internadas con Arola Aparicio. Además, estuvo muy correcta en defensa. También es cierto que estuvo tan bien en ataque porque en la zaga estaba Amaia Martínez, que volvió a hacer de ‘sheriff’ y frenó cualquier ataque deportivista. De hecho, junto a Júlia Guerra -la jugadora ‘5 skills: La Grada Online’- secaron a Millene Cabral, que era el peligro gallego. Eso sí, Júlia Guerra, además de estar pletórica en defensa, ya se atreve a despejar balones con dirección a portería para marcar goles. La catalana está en un momento de forma espectacular, siendo el orgullo perico de la afición. La ’21’ llama a las puertas de la selección, acuérdense.

El descenso sigue estando a cinco puntos
Nadie dijo que la Liga F iba a ser un paseo. Los buenos resultados obtenidos en la primera vuelta están dando sus frutos ahora, donde está costando más sumar de tres. Esto es una carrera de fondo, no de ‘sprint’, por lo que el objetivo es seguir sumando y, como mínimo, hacer lo mismo que haga el UD Levante Fem. De momento, cinco puntos por encima del descenso. El equipo sigue trabajando y los resultados volverán a llegar, toca seguir confiando.
Y para confiar se empieza por el siguiente partido, donde el Espanyol Femenino recibirá la visita del Madrid CFF en la CE Dani Jarque el próximo sábado a las 18 horas. Las pericas necesitan la asistencia de la afición para derrotar a un rival directo, por lo que se espera un campo lleno de aficionados. Además, también se podrá seguir a través de la plataforma de DAZN.

