Con la victoria lograda ante la SD Eibar en la CE Dani Jarque, el RCD Espanyol Femenino ya tiene su primera victoria en Liga F. Con cinco puntos en el casillero, las pericas se colocan ya en casi la zona media de la tabla y, pese a recibir tres visitas complicadas y seguidas –Barça, Sevilla y Atlético de Madrid-, el conjunto blanquiazul coge aire para afrontar estos enfrentamientos con otro aire.
Respecto al partido ante la SD Eibar, el Espanyol realizó una primera mitad donde salieron al partido con demasiado respeto por el rival. El equipo de Sara Monforte priorizó las actuaciones defensivas y la posibilidad de no encajar gol antes que intentar ir a por el encuentro con un ataque más controlado y elaborado, no solo buscando la banda de Arola Aparicio, que cada vez que recibía el balón, tenía a dos jugadoras armeras encima. Además, con el gol del Eibar -con mano previa no indicada por la colegiada-, el equipo perico se fue al descanso por debajo en el marcador, algo que le sirvió para retocar y ajustar el planteamiento y que, en la segunda mitad, se viese un partido completamente distinto.
Por eso, en segunda parte, se vio un Espanyol mucho más atrevido, con internadas de Daniela Caracas en apoyo a Arola Aparicio e intentando controlar y contener más el esférico gracias a Ainoa Campo y Carol Marín.
En el gol del empate -que vino de un saque largo de Romane Salvador-, la defensa armera cometió un error en el despeje, pero Arola Aparicio, que estaba más en punta que no en banda, pudo recoger ese esférico para definir bien con pierna derecha.

Ya en el segundo gol fue una jugada algo más elaborada. Pese a que Júlia Guerra se llevó el balón con la mano, la canterana siguió la conducción y habilitó a Arola Aparicio, que había vuelto a escorarse en banda para dificultar a la defensa armera su colocación, y recibió con un quiebro y posterior pase, para que entre Mar Torras y, finalmente, Lice Chamorro, marcase el gol de la victoria.
Asimismo, el planteamiento de la segunda mitad, siendo agresivas y yendo por el partido, buscando opciones nuevas de ataque y, sobre todo, no limitando internadas en el ataque, hizo que la balanza se decantara para el Espanyol.
Resumiendo, una primera parte más apagada y una segunda mitad mucho más vibrante y con ADN perico, donde se luchó hasta el final para lograr los tres puntos en una Liga F que será muy disputada, sobre todo en la zona baja.
Mejores jugadoras del Espanyol Femenino contra la SD Eibar
La ‘correcaminos’, para la líder del equipo, Lice Chamorro
La paraguaya realizó un gran partido ante la SD Eibar, donde logró fijar a las centrales para que su compañera en ataque, Arola Aparicio, pudiera aparecer más en las opciones de ataque. Además de correr mucho, marcó el gol de la victoria y tuvo otra ocasión de gol, que se la sacó la guardameta armera. Lice Chamorro ya está de vuelta.
La ‘sheriff’ del equipo, Júlia Guerra
Poco se habla del gran inicio de temporada que está realizando la canterana perica. Con el ’21’ a la espalda, es un baluarte que tiene el conjunto blanquiazul en la zaga. Contra el Eibar, una vez más, completó un partido muy serio y estructurado. El dorsal ’21’ está a buen recaudo con Júlia Guerra.
La jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, para Arola Aparicio
Arola Aparicio es “El fichaje”. La catalana llegó en el mercado veraniego y se ha hecho con la titularidad desde el primer momento. Contra el Eibar volvió a ser determinante, tanto por el gol del empate como por la asistencia en el gol de Lice Chamorro.

El Espanyol se aleja de la zona baja
Pese a que son pocas jornadas y la clasificación todavía no marca nada relevante, es ilusionante ver al RCD Espanyol Fem en puestos de casi media tabla gracias a la victoria conseguida en casa ante la SD Eibar. Un gran resultado que hace ir sumando y seguir creyendo en el proyecto.

Próximo partido, el derbi
Partido de alta tensión el que se vivirá este próximo domingo 13 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Johan Cruyff. El equipo perico se enfrenta al que posiblemente es el mejor equipo de la división, donde su club ha realizado una apuesta económica y social muy fuerte. Sin embargo, las pericas irán a enfrentarse con toda la ilusión para intentar sacar los tres puntos adelante y dar la sorpresa en el campo del eterno rival.

