Pasó de todo en el Espanyol Fem – Madrid CFF. Es el mejor resumen posible. Tras el empate a tres goles, las jugadoras pericas demostraron coraje y arrojo por no decaer con el marcador adverso. Sin embargo, tras remontar el partido con dos goles en menos de tres minutos, faltó esa pizca de fuerza para defender la última jugada, que fue la del gol del empate.
El partido fue el día y la noche respecto a la primera y la segunda parte. En la primera, hubo mucho control visitante. Sin embargo, en la segunda se vio un Espanyol más protagonista, sobre todo al empatar el partido. De hecho, Sara Monforte y el staff técnico acertaron de lleno en los cambios. Las entradas de Trudi Carter al descanso y Iara Lacosta con Paula Perea más adelante, dieron a las pericas un aire de refresco importante.
El arbitraje en la Liga F es nefasto
En el partido hubo de todo; desde manos y fueras de juego a acciones no pitadas. Pero nada nuevo que se pueda contar, ya que el arbitraje en la Liga F acostumbra a ser de este nivel tan escaso. Y cuando se dice que el nivel es escaso, no es que lo sea para un equipo sí y para el otro no, sino que es para todos.
Durante el encuentro, el penalti pitado al Madrid CFF es inexistente, ya que el balón da en la coleta de pelo de la zaguera Núria Mendoza. Pero eso no es todo. También hubo otras manos no pitadas en contra de las blanquiazules y, posteriormente, otras manos de Laia Ballesté en contra de las madrileñas. Además, el gol que da el 1-0, se demuestra que la pelota no entra por completo gracias a que Júlia Guerra salva el esférico en la misma línea, siendo otro error fatal más.
Todos estos son errores grotescos que denotan la calidad del arbitraje femenino, siendo importante una remodelación en dicho sector. Cabe ofrecer ayuda tecnológica a las colegiadas, porque los errores determinan puntos que, a medida que avanza la competición, van siendo cada vez más importantes.

Mejores jugadoras del Espanyol Fem contra el Madrid CFF
La ‘correcaminos’, para Carol Marín. La capitana, con la entrada de Cristina Baudet en el once inicial, se siente más liberada a la hora de ejercer las acciones de subida de pelota, por lo que cae hasta la zona defensiva y tiene más ayuda en las triangulaciones de balón. Por eso, la ‘sheriff’ es para Baudet. El reciente fichaje de invierno está entrando poco a poco en el once inicial, siendo importante y dando un salto de calidad para intentar tocar la pelota con más criterio que en jornadas anteriores. Por último, cabe mencionar el partidazo que se marcó Lice Chamorro. La paraguaya es la jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, ya que su partido ante el Madrid CFF fue un espectáculo: corrió, dio asistencias, se peleó con toda la zaga madrileña y alentó al equipo en los peores momentos. Le faltó el gol, pero su trabajo está fuera de toda duda.

Se acerca el UD Levante FEM en la clasificación
El problema de no sumar de tres, es que los de atrás se acercan. Parece una obviedad, pero es lo que está ocurriendo. El UD Levante, que parecía desahuciado, ahora ha encadenado una racha de siete puntos de los últimos 15, mientras que las pericas acumulan solo dos de los últimos 15. Con esto, las de Sara Monforte se meten en un serio problema por la permanencia, donde ya solo tienen el descenso a tres puntos.
Por otro lado, el próximo partido será contra el Atlético de Madrid Fem el próximo domingo 16 de marzo a las 12 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Además, el partido se podrá ver televisado por la plataforma DAZN.

