Tras la victoria ‘in extremis’ el pasado domingo, el Espanyol Femenino se consolida en media tabla y empieza a soñar con algo más a puertas de finalizar el año. El conjunto perico venció al colista -el Valencia CF Fem– por un gol a cero marcado en el 92′, gracias a un gran chute desde la esquina del área grande ejecutado por Natalia Montilla.
El partido tuvo un poco de todo. Control, descontrol, chutes peligrosos, acciones defensivas muy peligrosas, lesiones y, en definitiva, el gol. Volviendo al control, el cuadro blanquiazul tuvo poco la pelota, ya que, aunque fuese en campo propio, el Valencia tuvo más la posesión. Sin embargo, tener la pelota y no ofrecer peligro no es síntoma de nada. Eso sí, denota que el equipo perico se estructura bien en el terreno de juego y se hace fuerte, sabiendo jugar sin balón, tal y como está demostrando durante toda la temporada con esa solidez defensiva. En cuanto a los pases, como comentamos, ganó el Valencia con 253 pases ejecutados, frente a los 153 del Espanyol.
Los tiros a puerta del Espanyol Femenino
Ya se notan mejorías en el ataque. Este Espanyol no es un equipo al que le guste tener la pelota. Normalmente, en todos los partidos cede la posesión porque le gusta salir más al contragolpe. Sin embargo, ahora sí que genera peligro y en el partido contra el Valencia Fem lo que tuvo, pese a ganar, fue falta de fortuna.
¿Por qué falta de fortuna? Porque el partido se decidió en el descuento con uno de los tantos chutes que se generaron. En la primera mitad hubo dos chutes de Lucía Vallejo que no entraron por la gran actuación de la portera visitante. Aparte de esto, Iara Lacosta dio un palo y, posteriormente, Mar Torras tuvo tres ejecuciones que no fueron gol por muy poco. El partido se estaba atravesando, pero finalmente se decantó para las pericas.

Sara Monforte está contenta con el equipo y con la actuación durante toda la temporada. En una rueda de prensa anterior ya comentó que no se fijaba en la clasificación, pero irse de fiestas navideñas sabiendo que el equipo no cae en descenso, anima a cualquiera. Ahora toca seguir puliendo acciones del juego, como intentar tener más la posesión y que el equipo se sienta cómodo con pelota, pero, indiscutiblemente, el equipo funciona a nivel de puntos por la gran estructura defensiva.
Mejores jugadoras del Espanyol contra el Valencia CF Fem
la ‘correcaminos’, para Mar Torras
Vaya partido de derroche físico que se marcó la centrocampista. Además, tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador, pero no tuvo la fortuna del gol.
La ‘sheriff’, para Romane Salvador
La portera francesa volvió antes de lo esperado para ayudar al equipo y volvió a dejar la portería a cero cuando ella ha estado en el terreno de juego. Romane sigue siendo un pilar clave para este Espanyol que cierra la portería y que, contra el Valencia, volvió a ser decisiva con varios paradones que iban para adentro.
La jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, para la cordobesa Natalia Montilla
Salir al campo en sustitución de la lesionada Arola Aparicio hizo que la cordobesa le diese los 3 puntos al equipo perico. Jugó poco, pero el partido fue suyo en un chute de creer hasta el final. Gran gol de mucha calidad que, seguro, le dará una confianza que aprovechará en futuros partidos.

La clasificación
El equipo blanquiazul se mantiene entre las diez primeras posiciones y, ganando en la próxima jornada ante uno de los rivales de la zona baja de la tabla, puede acabar el año en una posición alta, convalidando así el gran trabajo ofrecido durante el inicio de la presente temporada en la Liga F.

Próximo partido
El último partido del año natural será contra el Levante Fem, actualmente en puestos de la zona baja de la tabla. El partido se disputará el próximo domingo a las 16 horas y se podrá seguir a través de la plataforma de DAZN.

