Con la derrota del Espanyol B en el Nou Sardenya ante el CE Europa, los jugadores entrenados por Víctor Cea van a tener que seguir luchando para no descolgarse en la clasificación. Actualmente van terceros, pero los equipos que vienen por detrás están sedientos de arrebatar las posiciones de playoff de ascenso a primera RFEF.
Volviendo al partido, el conjunto blanquiazul salió dubitativo en los primeros minutos de juego, como desconcentrados. Ya en el minuto tres encajaron el primer gol que nacía en una falta inofensiva en la mitad del campo. Todo se puso cuesta arriba nada más iniciar y, tan solo 20 minutos después, otro gol lo convertía, si bien cabe, en una quimera.
No obstante, Omar Sadik volvió a demostrar que está de dulce y marcó para acortar distancias antes de irse al descanso. El equipo usó varias disposiciones tácticas durante el encuentro, como empezar con un 4-4-2 marcado y con el paso de los minutos modificar a línea de tres con laterales muy abiertos. Asimismo, poca conducción de balón se pudo ver. Balones largos a la espalda de la zaga escapulada y un Justin Smith muy solo para recibir e intentar iniciar.
También se notó la precipitación en los metros finales y con los balones largos el Europa empezó a sentir que se jugaba a lo que ellos querían. En la segunda parte se intentó modificar esto y tener más la pelota, pero el equipo local demostró también su veteranía y quiso dejar claro que sabía aguantar un resultado.
Quizá no fue el mejor partido de los de Víctor Cea, pero lo cierto es que van terceros a cuatro puntos del líder. Nadie esperaba nada de estos muchachos, sobre todo porque se decía -sí, sí; se decía- que eran muy jóvenes para esta categoría y qué suerte si no se sufría este año. Pues bien, llega el momento del arreón final. El equipo está bien estructurado, tiene una idea clara de juego y unos jugadores con hambre. Que una derrota frente al líder no haga decaer a este grupo, porque el objetivo del playoff es muy viable.
El racismo con el que convivimos
Omar Sadik escuchó gritos racistas hacia su persona. De eso no hay duda; avisó al colegiado y el propio árbitro obró de oficio. No es un hecho aislado esto de insultar e intentar ofender, ese es el problema de vivir en una sociedad donde no se conoce la diferencia entre libertad y libertinaje. El domingo le tocó a Omar, pero unos días antes a Iñaki Williams en el RCDE Stadium, algo que sigue su investigación en curso.
¿Qué se quiere decir con esto? Que personas con la educación en el sótano de su alma hay en todos los lugares, sin importar colores o escudos. Es cierto que habría sido de recibo ver la denuncia conjunta tanto del RCD Espanyol como del CE Europa por redes sociales, pero, por el motivo que sea, no ha sido así. Lo que sí queda claro es que un hecho de dos o tres individuos no puede manchar a una afición entera, sin importar colores o escudos. Lamentamos que Omar haya tenido que vivir esta falta de respeto y condenamos estos hechos.
Mejores jugadores Espanyol B frente al CE Europa
El partido se perdió, pero el filial perico le luchó de tú a tú al líder de la liga. En el ‘correcaminos’ ponemos a Lluc Castell, ya que se volvió a desgastar en ataque y en la lucha contra la zaga escapulada. Por otro lado, el ‘sheriff’ se lo lleva Hugo Caroz, ya que en el momento de cambio de posiciones con Xavi Rufo, secó a Jordi Cano, el atacante local. Finalmente, el jugador ‘5 skills: La Grada Online’, para José Ángel Gómez. El lateral perico está haciendo una gran temporada siendo un puñal en ataque y estando correcto en defensa. Normal que este jugador esté en dinámica de entrenamientos con el primer equipo, ya que Manolo González le tiene echado el ojo.

El Espanyol está en tercera posición
Con la derrota ante el líder, el equipo perico pierde la posición respecto al UE Sant Andreu, que le adelanta en la clasificación. Además, cabe comentar que la lucha por un puesto en el playoff se está vendiendo muy cara, siendo hasta nueve equipos en menos de cinco puntos de diferencia. El Espanyol B está compitiendo a un gran nivel, pero debe seguir con la senda de sumar puntos para no descolgarse y mantener viva la posibilidad del ascenso.
La próxima semana tiene una nueva oportunidad ante la Penya Deportiva, uno de los equipos que marcan el descenso. El partido se disputará en el RCDE Stadium el domingo 2 de marzo a las 11:30 horas y se podrá visualizar por #EspanyolMEDIA.

