Tras el partido del Espanyol Femenino ante el Levante Badalona a domicilio, el conjunto blanquiazul logró un empate para seguir sumando a la buena dinámica del equipo.
La plantilla está unida y lucha por el objetivo común, que sigue siendo la permanencia hasta que se certifique. Además, en la disposición táctica se siguió trabajando con defensa de cuatro, ya que se volvió a usar la 4-1-4-1 con Carol Marín justo por delante de la línea defensiva para iniciar desde atrás.
Asimismo, sorprendió la titularidad de Amanda Mbadi al lado de Ainoa Campo, pero luego fue sustituida por Aina Durán. Por otro lado, Iara Lacosta y Arola Aparicio volvieron a jugar en los extremos, ofreciendo ayudas defensivas, pero no descolgándose del ataque, como sí pasaba en jornadas anteriores. Poco a poco el equipo va trabajando diferentes conceptos y, con el paso de las jornadas, se ven cosas diferentes -para mejor-.
Eso sí, cabe comentar que el Levante Badalona fue superior en gran parte del partido. Las locales llevaron la batuta del encuentro y sus jugadoras fueron muy reactivas, ofreciendo internadas de peligro, además de generar mucho pase interior.

Para finalizar, la nota positiva en el partido contra el Levante Badalona es que el equipo es muy compacto y fuerte atrás. Pocas ocasiones reales de materialización clara tuvieron las locales y eso es gracias a tener muy claro -y en conjunto- lo que pide Sara Monforte y el staff técnico.
La lesión de Romane Salvador
La portera francesa dio el susto en pleno partido. Tras un golpe brutal con Irina -jugadora del Levante Badalona-, la portera perica se quedó estirada y gritando como nunca, estremeciendo así a un público que se esperaba lo peor. Sin embargo, pasados los días se ha confirmado que la lesión que parece es una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que se perderá los dos siguientes partidos de Liga F.
Con esta buena noticia -dentro de lo malo que es una lesión-, Romane Salvador está ya trabajando en esa recuperación para volver más fuerte en enero de 2025.

Mejores jugadoras del Espanyol ante el Levante Badalona
La ‘correcaminos’, para Daniela Caracas
La internacional con Colombia realizó un gran partido, corriendo siempre por banda derecha y salvaguardando las espaldas. De hecho, una de las acciones más peligrosas del Levante Badalona fue salvada por Daniela, ya que fue fuerte y abajo para sacarle el balón ‘in extremis’ de las botas a Maca.
La’sheriff”, para la lesionada Romane Salvador
Antes del grave choque de trenes que tuvo con Irina -jugadora del Levante Badalona-, la francesa se convirtió en heroína para salvar a su equipo -una vez más- parando un penalti. Además, ya realizó varias paradas con anterioridad, por lo que la falta de Romane Salvador en las próximas dos jornadas pueden ser decisivas.
La jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, para Iara Lacosta
La navarra lleva varias buenas jornadas en cuanto a lucha y ayuda al equipo, pero este pasado fin de semana se encontró con el gol que tanto ha intentado desde el inicio de la competición. Es uno de los fichajes que más cuenta para el equipo dirigido por Sara Monforte.

La clasificación antes de entrar en el mes de diciembre
Las pericas ocupan la décima posición antes de encarar el mes de diciembre. Además, en los próximos dos partidos de Liga F –Valencia y Levante, zona baja- se podría consolidar un buen resultado para irse al parón navideño con unas más que buenas sensaciones.

Próximo partido, Copa Catalunya contra el AEM
Las blanquiazules juegan Copa esta semana. De hecho, es hoy a las 19 horas, donde se enfrentarán al SE AEM de Lleida allí, en el Estadi Recasens. Las de Sara Monforte van a disputar la siguiente ronda de la Copa Catalunya contra un equipo que tiene cogida la medida a las pericas, pero donde se intentará pasar a la siguiente ronda. El encuentro se podrá ver a través de este enlace.
Por otro lado, habrá descanso en el fin de semana, por lo que las pericas volverán a la carga en la Liga F el próximo 8 de diciembre contra el Valencia Fem.

