El Espanyol B disputó el pasado domingo el penúltimo partido de liga ante el Lleida CF a domicilio, donde el partido quedó con empate a cero. El filial perico se jugaba la vida para poder disputar el playoff de ascenso a la primera RFEF y lo cierto es que no estuvieron a la altura. El equipo luchó y lo intentó -cero quejas-, sin embargo, el planteamiento de Cea fue raro.
Dejó en el banquillo a Álex Almansa, José Ángel y Víctor Mingo, siendo los tres más que titulares durante toda la temporada. Se entiende la suplencia de José Ángel porque venía de lesión, pero los otros dos jugadores debían haber jugado de inicio en un choque contra un equipo tan experimentado como el Lleida.
Respecto al planteamiento, el Espanyol B llevó el control de la pelota, pero se encontró con un Lleida muy cerrado atrás que solo buscó los contragolpes rápidos. El filial se notó incómodo desde el principio, porque veía que tenía la posesión de la pelota, pero no podía crear peligro real.
Además, con el paso de los minutos y viendo que los rivales directos iban ganando sus partidos, empezaron los nervios y Víctor Cea quitó defensa para meter todo el ataque disponible. Y esto funcionó bastante más -por lo menos en cuanto a ocasiones-.
Y funcionó por el hecho de que, con la entrada de Álex Almansa y Víctor Mingo -y posteriormente Sergio Rivarés-, el Espanyol B creó con más criterio. Se llegó mucho más a la portería defendida por Iñaki Álvarez e, incluso, se pudo marcar a placer si no llega a ser por un error en el no remate de Sergio Rivarés.
La temporada de Víctor Cea a cargo del Espanyol B ha ido de más a menos, siendo este tramo final donde más puntos ha dejado de ganar. Ha sido una temporada confusa, con cambios importantes al inicio de la presente y con jugadores juveniles ocupando roles muy importantes. La temporada no es mala, pero la afición tenía la ilusión de disputar el playoff de ascenso porque estos jugadores se habían superado.
Ahora toca terminar en casa contra la UE Cornellà y finalizar la temporada de la mejor manera ante la afición en la CE Dani Jarque.
Mejores jugadores del Espanyol B ante el Lleida CF
El ‘correcaminos’ para Marc Jurado. El capitán del filial jugó la primera parte en el lateral derecho y la segunda en el izquierdo. Marc Jurado llevó peligro por ambas bandas, pero sobre todo por la izquierda en la segunda mitad. Por otro lado, el ‘sheriff’ para Xavi Rufo. El central perico estuvo correcto en defensa y buscó desplazamientos en largo a la carrera de los delanteros, por lo que su trabajo estuvo hecho en los 90 minutos.
Finalmente, el jugador ‘5 skills: La Grada Online’ es para Pol Tristán. El portero perico dejó la portería a cero y supo gestionar bien los ataques de los locales. Además, tuvo dos o tres atajadas claras de gol, por lo que el punto logrado en gran parte es por él.

La clasificación: sin opciones
Se acabó. La temporada del Grupo 3 de la segunda RFEF ya ha finalizado para el filial perico. Obviamente, se competirá en el último partido por el valor de la liga, pero la realidad es que ya no quedan opciones de disputar el playoff de ascenso a la primera RFEF.
Tanto Sabadell como Valencia Mestalla están a tres puntos de distancia y ambos tienen el ‘gol average’ ganado al filial perico, por lo que esta temporada ya ha finalizado con el empate a cero contra el Lleida CF.
El próximo partido será contra la UE Cornellà en la CE Dani Jarque el próximo domingo 4 de mayo a las 12 horas. El encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube de #EspanyolMEDIA.

