Se vivió un gran ambiente y un buen partido entre Osasuna Fem y el RCD Espanyol Femenino en el Estadio el Sadar el pasado domingo a las 12 de la mañana. El conjunto perico se encontró una verdadera caldera, donde las rojillas lograron meter a más de 9800 personas.
El equipo blanquiazul jugó con un 4-3-1-2 con triple pivote formado por Ana Hernández, Carol Marín y Nayadet Opazo. Juan Ibarra tiene aprendido eso de “lo que funciona, no lo toques”, y esa medular es la mejor opción para conseguir el ascenso. Nayadet es ‘el fichaje’. La centrocampista chilena ofreció mucho trabajo y compenetración con sus compañeras, aparte de la calidad innegable que tiene. Carol Marín no necesita presentación; aguanta muy bien al equipo en medio campo y le da criterio. Por último, Ana Hernández se ha recuperado a tiempo de su lesión, ofreciendo ese trabajo de ‘stopper’ para que Carol Marín y ‘Nay’ estén más desocupadas en labores defensivas.
Lo que sí es cierto es que en ataque al equipo aún le falta algo. Muchos balones al espacio para que corran las delanteras y, cuando se bombea un balón, es difícil que logren bajarlo para iniciar una jugada. Seguro que esto el equipo de Juan Ibarra lo trabaja durante la semana para lograr ese ansiado ascenso este jueves a las 19 horas en la CE Dani Jarque.
En cuanto al gol encajado, llegó desde un centro sin aparente peligro, donde la propia jugadora Maite Valero remató sin esperar gran cosa -sino que fue más bien a intentar terminar jugada-. Su sorpresa fue enorme cuando vio a Romy Salvador dentro de la portería. Romane Salvador estaba cuajando un partido sensacional, pero es cierto que a la hora del impacto de la pelota con la cabeza, la cancerbera da dos pasos adelante y eso hace que no acabe de llegar bien a despejarla a córner. Una mala decisión -una- en todo el partido. Esto es con lo que convive una portera, donde haces un partido muy bueno, pero te condena un error.
Finalizando, el equipo fue bien al choque, pero es que las navarras también jugaron y son un equipo muy potente, comandado por Maite Valero, que fue un auténtico tormento. Era un partido muy complicado de disputar. Todo muy abierto para la vuelta, donde el RCD Espanyol necesita ganar por un gol en 120′ o por diferencia de dos goles en 90′.
Mejores jugadoras pericas ante el CA Osasuna Fem
La ‘correcaminos’, para Lice Chamorro
La paraguaya corrió muchísimo en un campo tan amplio -aunque siempre se deja el alma corriendo-. Además, la delantera tuvo alguna ocasión, pero sin mucho peligro. Necesita atreverse a chutar más de fuera del área. Ella tiene la potencia para hacerlo y la llave del ascenso. Por último, aquí está su arenga particular:
📢 Perico, perica! Comptem amb tu! 🫵#RCDEFem pic.twitter.com/WkUnzws8YM
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 14, 2024
La ‘sheriff’, para la pareja de centrales
Vaya partido -con todas las letras- se marcaron tanto Júlia Guerra como Simona Botero. La catalana y la colombiana se entienden muy bien y gestionan a la perfección la zaga perica. Es más, ¿por qué tanto chute de fuera del área por parte de Osasuna en el Sadar? Porque era imposible entrar en el área. Salvo los primeros minutos -donde hubo un palo rojillo-, que al equipo le costó entrar. Salvo jugadoras tocadas, repetirán en el XI.
La jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, para Romane Salvador
Ana Hernández y Carol Marín. Ambas jugadoras dominaron el eje del equipo. Una con lucha y entrega y la otra con la calidad y subidas verticales en ataque. Gran partido hicieron, pero es merecido nombrar a Romane Salvador. La portera francesa cometió un error de colocación en el gol y eso es así. Sin embargo, salvó al equipo en siete ocasiones, ya que las rojillas no paraban de apretar desde fuera del área con chutes muy certeros. Romane es una gran portera que ha dado más al Espanyol de lo que le ha podido quitar. Este gol encajado quedará en anécdota y la cancerbera ya está trabajando para afrontar el partido decisivo de la temporada. Necesitamos a la mejor Romane Salvador y, todo el que ha seguido al femenino durante la temporada, sabe de lo que es capaz esta portera.

A la afición del Espanyol es puro sentimiento
El conjunto rojillo hizo su trabajo: abrió el Sadar y los aficionados pamplonicas respondieron con más de 9.800 personas. Sin embargo, la afición blanquiazul no se quedó atrás y fueron a animar a las jugadoras pericas como nunca. Hubo aficionados que se desplazaron doblemente. Primero a Valladolid a ver y animar al primer equipo masculino; luego, horas después, estaban en Pamplona para animar al primer equipo femenino. Solo una palabra para la afición: Honor.

El míster perico y la jugadora Mar Torras tienen un mensaje para la afición
Juan Ibarra, aparte de agradecer a toda la afición desplazada en unas palabras en rueda de prensa postpartido, hizo un llamamiento para este jueves a las 19 horas en la CE Dani Jarque, donde también quiso arengar a toda la comunidad perica para contrarrestar la caldera vivida contra Osasuna en el Sadar y que se encuentren un verdadero infierno. Además, junto a Mar Torras, jugadora titular indiscutible en este equipo, envían conjuntamente para ‘La Grada’ un mensaje que os hacemos llegar:
FEMENINO | El míster Juan Ibarra y la jugadora Mar Torras os envían un mensaje:
🗣️ "No nos falléis. Vamos a ir a por la victoria y queremos sentirnos que somos más de 11 en el campo". #rcdefem #rcde pic.twitter.com/CFJS1ClYyb
— LA GRADA (@lagradaonline) May 14, 2024
