Otro empate para el Espanyol B. Esta vez fue a domicilio frente al Terrassa FC en el Estadio Olímpico de Terrassa el pasado domingo.
El filial perico dominó la primera parte, pero no supo aprovechar las oportunidades. Por otro lado, en la segunda mitad se igualaron las fuerzas -sobre todo en las zagas-, pero ninguno de los dos equipos lograron abrir el marcador.
De hecho, Víctor Cea controló el partido en la primera parte con un cambio en la medular, donde se pasó del 4-4-2 al 4-1-3-2, poniendo por delante de los zagueros a Justin Smith, de interiores a Almansa y Rafa Bauza y por delante, de organizador, a Miguel Londoño. Esto funcionó para realizar superioridad en el medio campo y, con el toque de balón que tienen los pericos, se pudo encerrar en campo contrario al conjunto egarense.
Sin embargo, por no conseguir abrir el marcador, el técnico madrileño optó por realizar cambios en la estructura del juego, poniendo a Justin Smith como tercer central y adelantar en banda izquierda a Marcos Fernández para realizar internadas con peligro.
Lo cierto es que tampoco funcionó. El Terrassa FC hizo un buen partido defensivo y no les dio muchas opciones a los blanquiazules, que suman su segundo punto de los últimos nueve.
Mejores jugadores del Espanyol B ante el Terrassa FC
El ‘correcaminos’ se lo lleva Tim Caroutas. El atacante perico volvió a mostrar peligro, pero le faltó chutar más a portería para marcar la diferencia. El ‘sheriff’, para Rafa Bauza. El mallorquín volvió a demostrar su superioridad delante de un equipo curtido en la 2a RFEF, donde estuvo bien en defensa y tuvo criterio en los pases de ataque. Y, finalmente, el jugador ‘5 skills: La Grada Online’ para Hugo Caroz. El zaguero estuvo muy bien en todos los ataques de peligro del Terrassa. Además, cabe comentar que está más rápido y contundente en las últimas jornadas.

El filial ocupa la última plaza de los puestos de playoff
Con la victoria del Torrent frente al CF Badalona Futur, los blanquiazules ocupan ahora mismo la sexta posición, donde empata a 42 puntos con el Valencia Mestalla, quinto en la clasificatoria. Si bien está todo en un puño -el líder, que es la UE Sant Andreu, está a siete puntos de distancia-, el filial perico no se puede confiar y debe volver a sumar de tres, ya que en los últimos tres partidos ha sumado únicamente dos puntos.
De hecho, tendrá su próxima oportunidad en la CE Dani Jarque, donde el próximo sábado 15 de marzo a las 18:30 horas recibirá la visita del CF Badalona Futur, que ocupa actualmente la penúltima posición. El partido se podrá seguir presencialmente en el recinto o a través de los canales de #EspanyolMEDIA.

