Carlo Ancelotti tiene los días contados en el banquillo del Real Madrid. El técnico transalpino, inmerso en una temporada llena de dudas, irregularidad y fracasos, no continuará en el conjunto blanco la temporada que viene. Así lo ha decidido el propio Ancelotti con el club. Las dos partes piensan que su etapa en el banquillo merengue ha llegado a su fin y que al equipo le vendrá bien un cambio de aires. ‘Carletto’, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid con 15 títulos en su haber, se despedirá como una leyenda de la entidad blanca y pondrá rumbo a una nueva aventura internacional. Se cierra su periplo en Madrid pero si nada se tuerce, próximamente comenzará su mandato como seleccionador brasileño.
No estará en el Mundial de Clubes
La idea de club y entrenador es que, una vez concluya la última jornada de La Liga, Ancelotti se desvincule del Real Madrid y emprenda su camino en Brasil. Esto significa que el conjunto blanco deberá buscar un sustituto para la novedosa y última competición del curso 2024/2025, el Mundial de Clubes. Si todo sigue su cauce, Ancelotti ya no será entrenador merengue en junio y ahí se abren varias opciones.
La primera y la ideal, sería que ya desde junio tomase el cargo Xabi Alonso, favorito para dar relevo al de Reggiolo, y hombre en el que se construirá el nuevo proyecto deportivo del Madrid. El tolosarra, una vez que abandonase la disciplina del Bayer Leverkusen podría tomar las riendas del cuadro madridista con la antelación suficiente para planificar a lo largo del verano la próxima campaña. Si Xabi desembarcase después del Mundial de Clubes, perdería un mes clave para sentar las bases de la 2025/2026.
En caso de que el entrenador español no pudiera hacerse cargo del equipo en junio, la opción que toma fuerza es que Santiago Solari dirigiera al equipo en el Mundial de Clubes como entrenador interino.
Un viejo anhelo de Brasil
El deseo de la Selección brasileña de fútbol de contratar a Ancelotti no es ni mucho menos reciente. Los dirigentes cariocas ya habían tentado al italiano el año pasado año, cuando finalmente terminó renovando con el Real Madrid. Pese a ello, el interés mutuo se ha mantenido y los contactos también, hasta estar ahora muy cerca de llegar a cerrarse su incorporación. Todo está hablado y pactado tanto en lo contractual como en lo deportivo.
Desde Brasil confían en que Ancelotti ya sea el seleccionador para los partidos contra Ecuador, el 4 de junio, y frente a Paraguay, el día 9, ambos clasificatorios para el Mundial de 2026.
El transalpino afrontará la que, con total seguridad, será su última aventura en los banquillos antes de su retirada. El objetivo con la ‘Canarinha’: devolverla al lugar que corresponde. La pentacampeona del Mundo no atraviesa su mejor momento y ‘Carletto’ trabajará para volver a situarla en el primer escalón internacional con la vista puesta en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Ancelotti tiene un año para reconducir a Brasil y hacerla competir con aspiraciones reales de lograr su sexta Copa del Mundo.
