Carlo Ancelotti está viviendo sus peores momentos de la temporada. El de Reggiolo está en el alambre tras la goleada recibida por el Arsenal el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Champions y la dolorosa derrota liguera de la última jornada contra el Valencia en el Bernabéu. Precisamente, frente al conjunto che vio la quinta amarilla de la temporada en la competición doméstica lo que significa que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas y estará ausente en el encuentro más inmediato del Real Madrid, este domingo a las 16:15 horas contra el Alavés en Mendizorroza.
Sancionado en Liga y advertido en Champions
El transalpino, acostumbrado esta temporada a protestar más que nunca las decisiones arbitrales durante los partidos, finalmente ha llegado al primer ciclo de amonestaciones. Ante el Valencia fue la énesima demostración de las desavenencias de Ancelotti con los árbitros. Cuadra Fernández, cuando acudió al monitor del VAR para revisar el penalti a Mbappé, mostró la cartulina amarilla al entrenador madridista cuando este pedía intensamente que pitará la acción y confirmase, como así sucedió, la pena máxima a favor de los blancos.
La insistencia le salió cara a ‘Carletto’, que tuvo su castigo en forma de sanción. Ahora tendrá que pasar por una situación a la que no está acostumbrado. Ancelotti viajará con normalidad a Vitoria junto con el resto de la plantilla y el cuerpo técnico, pero una vez llegue al feudo babazorro, deberá estar aislado de su equipo. Si bien podrá seguir realizando sus funciones más protocolarias, como las ruedas de prensa previas y posteriores al encuentro, no podrá sentarse en el banquillo durante el banquillo. El italiano tendrá que estar en una zona habilitada en la tribuna de Mendizorroza desde donde se pondrá en contacto con su staff a pie de campo por vía telefónica.
Ancelotti suma dos tarjetas amarillas en la Champions, y está a una de ser sancionado también en el torneo internacional. El experimentado técnico madridista se salvó de verla en el partido de ida de cuartos y podrá estar en la vuelta en el Bernabéu para intentar lograr la machada ante un Arsenal que fue infinitamente superior en el Emirates. Una remontada que parece imposible pero que desde el vestuario creen posible. Carlo, a diferencia del próximo encuentro, estará a pie de césped para guiar a sus pupilos a conseguir una hazaña pocas veces vista.
Davide tomará las riendas
El momento de Davide Ancelotti ha llegado. El pequeño de los Ancelotti ocupará el lugar de su padre por la sanción y debutará como ‘primer entrenador’ del conjunto blanco. Davide, pese a ser el segundo entrenador con todas las de la ley desde que Carlo regresase al Real Madrid en 2021, no había podido hacer de entrenador principal con el cuadro merengue en ninguna de las ausencias de su padre anteriormente. En otras ocasiones, Davide todavía no tenía el título que le permite actuar como técnico en competiciones del calibre de La Liga o la Champions. Por lo que tuvo que ser otro miembro del cuerpo técnico el que supliera a Carlo Ancelotti.
Pero Davide ya sí que tiene el título, por lo que este domingo asumirá el puesto de su padre. Y quién sabe si esta no es la última vez que el hijo de Carlo se sitúa al frente del Real Madrid pero de manera definitiva. En el club valoran muy positivamente el trabajo de Davide y confían en que pueda convertirse en una entrenador de referencia mundial. Con los rumores de salida de Carlo a final de temporada, quizás otro Ancelotti tome su puesto y continúe la saga familiar en el banquillo merengue. La opción a día de hoy parece remota, siendo Xabi Alonso el primer nombre en la lista, pero quién sabe lo que pueda ocurrir en un futuro.
