Carlo Ancelotti ha sorprendido al mundo del fútbol con sus declaraciones en una entrevista con Il Giornale. El técnico blanco ha afirmado que: “La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo”. Además, ha matizado el por qué: “Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa”. El italiano concluyó su declaración afirmando rotundamente que: “Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.
Estas palabras han sorprendido al mundo del fútbol por completo. El Madrid, actual campeón de la competición más importante de clubes no asistirá al Mundial de Clubes, según su técnico. Cabe destacar que, a partir de 2025, el Mundial de Clubes cambia su formato y deja de ser como antes. De ahí la raíz del problema. La idea del nuevo formato es que se dispute cada cuatro años y que dure un mes una vez finalizan las temporadas domésticas, calcando así el modelo del Mundial de selecciones. Con esto, la FIFA, pretende dar un nuevo estatus al mundial de clubes y llevarlo a otra dimensión. En 2025, el Mundial de Clubes iba a contar con 32 equipos e iba a disputarse del 15 de junio al 13 de julio.
Actualmente, se están negociando las condiciones y los derechos de los clubes que asistirán al mundial de clubes, por lo que estas declaraciones podrían ser una especie de medida de presión para que la FIFA ceda y ofrezca unas condiciones más favorables tanto económicas tanto como a los jugadores. Desde la creación de este nuevo formato ha habido muchos escépticos. Sobre todo, los entrenadores y los jugadores, que consideran que están saturados de partidos y necesitan más descansos. Figuras como Guardiola se han quejado en repetidas ocasiones de la gran carga de partidos. Otros como el propio Ancelotti han ofrecido soluciones como que se permitan hacer plantillas más largas. Sea como sea la FIFA deberá buscar soluciones para satisfacer, al menos, a la mayoría.
En la entrevista, Carlo Ancelotti, también ha tocado otros temas como la retirada de Kroos: “Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”; su amor eterno al Real Madrid: “Madrid es especial. El Milán está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. Pero el Real es el Real, ¿qué podría ser mejor? Aquí hay respeto por la historia”; y el papel de Italia en la Eurocopa: Creo que nos ha faltado relevo generacional tras ganar la última edición, así que no sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades“, matiza sobre una Eurocopa donde le llama mucho la atención Alemania.
