Andrés Iniesta, que esta semana anunciaba su retirada del fútbol, ha vivido esta tarde un momento muy bonito junto al colaborador de La Grada Álex Noguera. El de Fuentealbilla, que todavía está en Barcelona tras anunciar que colgaba las botas, ha tenido el detalle (gracias a la mediación de Santi Giménez de As), de recibir a nuestro compañero para que pudiera saldar una cuenta pendiente; entregarle la camiseta homenaje que le hizo hace más de una década por su gesto hacia Dani Jarque en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Álex Noguera, como muchos pericos, nunca olvidará esa mítica celebración del gol de Andrés Iniesta en esa final del Mundial. Y quiso que un gesto tan emotivo y humano, tuviera su homenaje. Por ello, en la temporada 2010-11 decidió comprar una camiseta del equipo y estamparla con su nombre el mítico dorsal 21 del eterno capitán del Espanyol. Su idea, era entregársela en el RCDE Stadium en el derbi, pero no tuvo ocasión. Y esa camiseta se quedó en un cajón a la espera de poder ser entregada al protagonista. Y ese día ha llegado hoy. El colaborador de La Grada ha podido tener un breve encuentro con Iniesta y, al fin, se la ha podido entregar. Le ha podido rendir su particular homenaje, ha hecho lo que a tantos pericos les hubiera gustado. Porque sí, Andrés Iniesta, pese a defender los colores del FC Barcelona, se ganó un trocito del corazón de todos los aficionados pericos. Algo que quedó patente en ese citado derbi, que acabó en goleada en contra, pitada a todos los jugadores azulgrana, excepto a él. Que pese al resultado y a la rivalidad, fue coreado y ovacionado, algo prácticamente inexplicable cuando te han marcado cinco goles. Pero ese gesto con Dani Jarque, lo cambió todo.
Sin duda, Andrés Iniesta ha agradecido muchísimo este gesto y, emocionado, ha prometido tener a muy buen recaudo un presente tan especial por parte de un aficionado perico.
