Hoy ‘The Athletic’ explica una historia de la que se deduce que el Espanyol habría intentado conseguir la cesión de Andy Irving, centrocampista del West Ham de Julen Lopetegui, que como es sabido ha tenido una estrecha relación profesional con el director deportivo perico Fran Garagarza. En concreto, se detalla como antes de brillar en los amistosos contra el Ferencvaros y el Dagenham & Redbridge, el citado Lopetegui habría sido informado de que el centrocampista había recibido ofertas de préstamo del Espanyol y de un equipo de la Bundesliga sin determinar, pero el técnico ‘hammer’ prefirió darle una oportunidad para ver sus evoluciones en la pretemporada. El centrocampista escocés de 24 años, que también ha jugado en Alemania y Austria, no ha defraudado a Lopetegui, dando una asistencia a Nayef Aguerd en el empate 2-2 contra el conjunto húngaro y anotando el único gol contra el Dagenham & Redbridge de la Liga Nacional de quinta división.
Ahora Irving ha viajado con el equipo a Florida para su gira Sunshine State, con partidos contra el Wolverhampton Wanderers y el Crystal Palace.
Irving fichó por el West Ham procedente del Austria Klagenfurt por 1,6 millones de libras esterlinas, una cifra muy asequible, antes de volver al equipo austriaco en un préstamo de una temporada. Pese a que Irving está aprovechando bien su oportunidad tras el traspaso de Flynn Downes por al Southampton, hay muchas opciones en el equipo en su posición: Tomas Soucek, Ward-Prowse, Edson Álvarez, y los jóvenes Freddie Potts, George Earthy y Lewis Orford.
