Ansu Fati sigue en el Barça, pero todo apunta a que ya no se le espera. El delantero apenas ha participado en la presente temporada -ha jugado 186 minutos- y todo apunta a que tiene las horas contadas en el cuadro blaugrana. Con su futuro en el aire, muchos clubes están atentos a su situación y las últimas informaciones apuntan a un fuerte interés del fútbol saudí.
Ansu Fati, a sus 22 años, parece que cada vez está más lejos de seguir en el Barça. Pese a seguir en el club tras el mercado invernal -decisión del futbolista, quien no ha querido salir-, no entra en los planes de Hansi Flick. Según informa ‘Sport’, el fútbol árabe, consciente de esta situación, habría erigido en los últimos días como una alternativa para el futuro de un Ansu que, de recalar en Arabia Saudí, volvería a sentirse importante y podría mantener el elevado salario que tiene en el Barça.
Salida inevitable
La decisión de Ansu Fati de permanecer en el Barça hasta final de temporada implica que el delantero apenas tendrá minutos, por lo que difícilmente podrá recuperar un buen nivel y llamar la atención de muchos clubes. Según informa el rotativo catalán, el Barça, por su parte, ya no piensa en una cesión como solución para el futbolista y estaría convencido que lo mejor es un traspaso. Las informaciones añaden que el Barça estaría a aceptar un traspaso sin intercambio económico, pero que permitiría al club deshacerse de su ficha.
Primeras conversaciones
‘Sport’ explica que Jorge Mendes ya ha iniciado negociaciones con Arabia Saudí, pero también en Qtar y los Emiratos Árabes. Muchos clubes de Oriente Medio estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista y, además, podrían pagarle la elevada ficha que tiene actualmente. Pese al interés árabe, la última palabra la tendrá el futbolista, quien, de aceptar la salida -a Arabia u otro destino-, abandonaría el Barça de forma definitiva. Veremos cómo evoluciona la situación de Ansu Fati en los próximos meses, cuántas ofertas le llegan al jugador y si está dispuesto a aceptar alguna o prefiere aferrarse a su contrato, aunque sin oportunidades.
