Antoniu Roca ya cuenta las horas para que empiece lo bueno. El domingo, el RCDE Stadium se vestirá de gala para el estreno liguero ante el Atlético de Madrid, y el canterano tiene claro que el equipo llega enchufado. “Con mucha ilusión, ya teníamos ganas. Nos hemos estado preparando toda la pretemporada para este momento, con muchas ganas e ilusión de que llegue el domingo”, confesó a los medios oficiales del club, con una sonrisa que dejaba claro que el parón estival se le ha hecho largo.
Los resultados del verano han acompañado, y Roca lo valora: “Está claro, al final trabajamos para coger sensaciones sobre todo en la pretemporada, pero si los resultados acompañan y encima haces las cosas bien es importante para llegar con buenas sensaciones”. Y esas buenas vibraciones no son casualidad: “La base del equipo se mantiene, también el cuerpo técnico, eso permite tener las bases del año pasado que nos ayudarán a ser un bloque fuerte, y además los nuevos fichajes seguro que nos aportarán mucho”, subrayó.
Sobre esos refuerzos, Roca no duda: “Se han adaptado muy bien, como he dicho nos aportarán mucho, con el bloque del año pasado y los fichajes daremos un papel muy bueno”. Él, a nivel personal, también se siente preparado: “Muy bien, con muchas ganas, quiero dar un pasito más y ayudar al equipo lo máximo posible”.
La afición, como siempre, juega su propio partido. Y Roca lo tiene claro: “Sabemos que casi el 100% de los abonados se han mantenido, la afición es muy importante para nosotros y nos ayudarán otra vez a hacer un año muy bonito”. Palabra de un jugador que respira Espanyol por los cuatro costados y que sabe que este domingo no es un partido cualquiera: es el primer paso de un camino que quiere recorrer acompañado de su gente.