Antoniu Roca sigue sumando minutos y protagonismo en el Espanyol. El joven extremo repitió de nuevo el papel de revulsivo en el triunfo ante el Alavés, saliendo desde el banquillo en la recta final del partido y siendo autor del primer disparo a la portería de los pericos durante todo el partido. Ahora, con la moral al alza por el triunfo y con vista al complicado encuentro ante el Villarreal en La Cerámica, el delantero blanquiazul analiza para los medios oficiales del club el momento del equipo y cómo se acercan a esta nueva cita en su travesía por afianzarse en la competición.
“Estamos muy contentos de la victoria fuera ante el Alavés, este 2025 llevamos muy buena dinámica, muy contentos de conseguir los tres puntos fuera de casa”, asegura el extremo perico, convencido de que la trayectoria ascendente del equipo es la mejor base para afrontar los retos que vienen.
El duelo del lunes ante el Villarreal es el siguiente obstáculo en el camino de los de Manolo González. Un partido de alta exigencia ante un rival que también atraviesa un gran momento. “Hemos de seguir lo máximo que podamos, tenemos buenas sensaciones, el equipo se siente bien, este lunes tenemos otra prueba ante el Villarreal, será complicado pero vamos a por los tres puntos”, asegura Roca.
La victoria en Mendizorroza ha sido un impulso más para el grupo. “Llevábamos muy buena dinámica este 2025 y hemos conseguido la primera victoria fuera de casa, que nos da más energía para seguir”, explica el atacante, que pone el foco en la confianza con la que afrontan la segunda vuelta del campeonato.
El Villarreal no lo pondrá fácil. “Lleva muy buena dinámica, está haciendo muy buena temporada, será un rival muy difícil pero nuestro objetivo es seguir en la misma línea que llevamos, hacernos fuertes e intentar conseguir los tres puntos”, advierte.
Uno de los pilares de este Espanyol es el compromiso del vestuario. Antoniu Roca lo tiene claro: “Llevamos una dinámica que nos hace estar con mucha confianza, tanto los que salen desde el principio como los que salen después o no salen, somos una piña y se ve reflejado en el campo”.
A nivel personal, el extremo sigue ganándose su espacio y está decidido a aprovechar cada oportunidad. “Estoy muy contento, todos los minutos que tenga aprovecharlos, es un orgullo. Muy contento, esto no para, este lunes hay una final y hay que intentar dejárselo todo en el campo”, sentencia.