Pese a que Antony está muy centrado en lo que tiene por delante con el Real Betis, en la noche de ayer, su mente estaba puesta en lo que hacía su “otro” equipo. El jugador en calidad de cedido, estuvo muy pendiente de lo que hacían sus ex compañeros en la final de la Europa League. A pesar de no pertenecer a la actual plantilla del Manchester United, el brasileño hubiese sido uno de los que se hubieran coronado como campeón de la ya extinta UEFA. Sin embargo, los de Rubén Amorín cayeron ante el Tottenham para firmar así la peor temporada de su historia reciente. Desde la temporada 73/74, el equipo inglés no firmaba unos números peores que los cosechados esta temporada. Unos registros que podrían acercar al jugador brasileño a quedarse, al menos una temporada más en Heliópolis.
Antony, sin Europa League
Seguramente no deja de ser un dato más anecdótico que otra cosa, pero lo cierto es que el jugador verdiblanco estuvo a las puertas de ganar su primer título europeo. A sólo seis días de pelear por el primero de su carrera, ayer tuvo la primera oportunidad desde Sevilla. El jugador, cedido por el club inglés, disputó la fase de grupos con el equipo, por aquel entonces dirigido por Erik Ten Hag, circunstancia que le daría el derecho a recibir la medalla de campeón. Sin embargo, la derrota de sus ex compañeros ante el Tottenham le deja sin la primera oportunidad de las dos que tiene. Mientras, el jugador ya piensa en la que puede ser su última noche con la elástica verdiblanca. Pese a que el deseo de todos, incluido el de el jugador es el de continuar, el club inglés será el que tendrá la última palabra.
Será la gran cita para el club. La primera final europea de la historia ante uno de los clubes más poderosos del panorama europeo. Con una inversión infinitamente mayor a la del club andaluz, los de Maresca parten como favoritos. Sin embargo, un favoritismo que no amedrenta lo más mínimo a un equipo que no estará solo en Polonia ya que más de 12.000 almas estarán en la grada del estadio de la final. Un encuentro que tanto Antony como el resto de la plantilla, sirvan para cerrar una de las mejores temporadas de la historia reciente del club, algo que pueda hacer pelear al equipo por mantener al “7”, por lo menos, una temporada más, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el conjunto de los diablos rojos.
Drama en el United
La final de la Europa League era un todo o nada para el Manchester. Después de una temporada trágica, solamente una victoria en San Mamés hubiese salvado la papeleta de un club que navega a la deriva. Sin un proyecto deportivo definido, la nueva temporada tiene que servir como la del cambio para un equipo que se hunde con el paso de las temporadas. Al nivel del peor equipo desde la temporada 73-74, temporada de su último descenso a Segunda División, ni el cambio de entrenador cambió una dinámica que ya tendía a ir a peor. De cara al próximo año, pese a que el club buscará una revolución, el no disputar competición europea puede hacer más complicada la llegada de jugadores al nuevo proyecto que, tras lo de ayer, tocó fondo.