Antony quiere la Conference. Dicen que nunca te enamores de un jugador cedido. Sin embargo, eso parece prácticamente imposible para la afición del Real Betis. En solo cuatro meses, Antony ya nos ha dejado su enésima exhibición de la temporada. Ante la Fiorentina y en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del equipo verdiblanco, el extremo en propiedad del Manchester United, confirmó por enésima vez que tiene un talento descomunal gracias a un auténtico golazo con su pierna mala. En ese momento, su tanto significó el 2-0. Luego, el equipo italiano acortaría distancias. Aún así, los béticos viajarán a Italia con la ventaja en el marcador gracias a los tantos del brasileño y de Abde, que sirvió para abrir la lata,
Un Antony superlativo
Un jugador nacido para las grandes noches. Eso es lo que es Antony. Tocado con una varita en lo que va de temporada, la noche de ayer no iba a ser una excepción. Con una conexión que maravilla al beticismo entre el brasileño e Isco, el encuentro de ayer fue un reflejo de la temporada verdiblanca. Desde el inicio, se vio que ambos jugadores querían liderar al equipo hacia esa final de Polonia del próximo 28 de mayo. Muy pronto, Antony conectó con sus compañeros para llevar el peligro desde esa banda derecha tan querida esta temporada en el Benito Villamarín. En una conexión casi letal con Aitor Ruibal, compañero de baile en la noche de ayer, el extremo estuvo muy presente prácticamente en cada jugada. Y aunque en la primera parte estuvo más errático, en la segunda todo cambió. Con la ventaja en el marcador, el equipo italiano comenzó a dejar espacios y ahí, el brasileño no perdonó.
Una transición rápida permitió al jugador cedido por el Manchester United encarar en el borde del área y desde ahí sacar un primer disparo que rechazó en un defensa italiano. Sin embargo, ese rebote le volvió a caer que sin pensarlo y con su pierna menos buena, mandó a la escuadra de un David De Gea que nada pudo hacer. De hecho, tras el partido, el ex compañero en Inglaterra no tuvo más remedio que rendirse a la perla bética, incluso tirando de bromas: “He entrenado con él mil veces y no ha hecho un gol con la derecha en ningún entrenamiento. Está muy bien, tiene un uno contra uno brutal, con confianza. Cuando un jugador está con confianza, demuestra lo bueno que es. Ha hecho un gran partido y un gran gol. Me alegro con él porque ha tenido un tiempo complicado en Manchester y está demostrando lo buen jugador que es“, reconoció el guardameta español.
El Betis, más cerca de Polonia
Su tanto en ese momento significó el 2-0. Un gol que ponía al equipo andaluz con pie y medio en la gran final. Antes, Abde, anotaría con mucho suspense el primero tras una gran jugada individual de Bakambu. El marroquí disparó a puerta vacía pero su lanzamiento, que había rematado al larguero, acabó entrando por milímetros. Un gol que aunque no fue señalado en primera instancia, sí fue concedido por el VAR tras varios minutos de revisión. Con esa ventaja, el equipo de Pellegrini se las prometía muy felices. Sin embargo, un error defensivo de Ruibal propició el tanto viola. Un gol que deja a los italianos a un solo tanto de igualar la eliminatoria. El desenlace, en seis días en Florencia. Por el otro lado del cuadro, el Chelsea dejó vista para sentencia la eliminatoria tras ganar 1-4 al Djurgardens.
