El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol da por buenas las alegaciones del Betis y le quita la tarjeta roja a Antony, que podrá jugar contra el Real Madrid.
Antony fue expulsado en el último choque liguero del Betis, que se enfrentaba al Getafe en el Coliseum. En el añadido del encuentro, el brasileño le hizo una entrada por detrás sin disputar el balón a Juan Iglesias; Antony fue sancionado con roja directa, hecho que en primera instancia le impedía jugar ante el Real Madrid. El Betis, por su parte, recurrió inmediatamente a la sanción y hoy el Comité de Disciplina ha dado por válidas las alegaciones dejando sin efecto la sanción. El cuadro verdiblanco presentó un escrito al Comité de Disciplina alegando que la expulsión fue un error del árbitro -el colegiado calificó la entrada como “entrada con fuerza excesiva”, que el brasileño no toca a Juan Iglesias y que la acción fue sin intención de hacer falta. Esta fue la entrada que provocó la roja de Antony:
🟥 La expulsión de Antony que le deja sin jugar contra el Real Madrid.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VJYmpYKrsI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 23, 2025
El Comité de Disciplina, tras recoger las alegaciones del Betis, le quita la sanción al futbolista, que podrá jugar ante el Real Madrid. Así lo explicaba el Comité de Disciplina:
” El Comité de Disciplina señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de las pruebas videográficas y gráficas aportadas resulta que el jugador no comete la acción que se refleja en el acta arbitral” y “por ello solicita que se deje sin efecto tal expulsión.
Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún
momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba
de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga.
En consecuencia, el Comité de Disciplina procede estimar las alegaciones del Real Betis Balompié y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador D. Antony Matheus Dos Santos”.
