Vinícius Jr tendrá que cumplir sus dos partidos de sanción. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid para reducir la sanción del brasileño, quien tendrá que cumplir con la sanción que le impuso el Comité de Competición de la RFEF. Apelación ha hecho oficial la decisión en este comunicado.
Después de que el Comité de Competición anunciara la pasada semana la sanción, el Real Madrid decidió recurrirla a Apelación alegando que Vinícius actuó en consecuencia a una provocación previa del portero del Valencia. Sin embargo, el recurso ha sido desestimado. El brasileño se perderá los partidos ante Las Palmas (19 de enero) y Valladolid (25 de enero) de la competición doméstica. El Comité de Apelación ha hecho pública la sanción mediante un comunicado que decía así: “Este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista. Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad. De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. En definitiva, el Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid”.
La sanción corresponde a la expulsión del delantero en el choque liguero del pasado 3 de enero que enfrentaba a Valencia y Real Madrid. Vinícius fue expulsado en el minuto 80 tras una disputa sin balón con Dimitrievski. El brasileño golpeó en la cara al portero valencianista y automáticamente fue expulsado con roja directa. Tras la amonestación, quedaba ver la dureza de la sanción en función de cómo interpretara el Comité de Competición de la RFEF el acta redactada por Soto Grado. Según el acta del colegiado, Vinícius fue expulsado por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”. Finalmente, el Comité de Competición le impuso un castigo de dos partidos que el Real Madrid consideraba injusto y recurrió, aunque sin éxito.
Ahora, el Real Madrid tiene una última vía para recurrir: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Para recurrir al TAD el cuadro blanco cuenta con 15 días de margen. De no hacerlo la sanción de dos partidos será definitiva y el brasileño se ausentará en los choques ligueros ante Valladolid y Las Palmas.
