El Aplec de Penyes de l’Espanyol, que debía realizarse el fin de semana del 10 y el 11 de junio en Tarragona, ha quedado aplazado. Esta decisión ha sido consensuada por todas las partes organizadoras del evento y se ha comunicado durante la Asamblea de la Asamblea de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE), que se ha celebrado este jueves 11 de mayo en el RCDE Stadium.
La intención de la FCPE y el Espanyol es reubicar este acto en una nueva fecha de los próximos meses. Por tanto, el encuentro entre las embajadas blanquiazules no ha quedado suspendido en ningún caso, entre otras cosas, porque la Penya Blanc-i-Blava de Tarragona, que es la organizadora del Aplec del 2023, ya tenía bastante avanzados los preparativos del evento.
En un principio, la reunión de las peñas iba a producirse una semana después de que finalizase LaLiga Santander. Hay que recordar que el cuadro de Luis García cerrará el curso con la visita de la UD Almería al RCDE Stadium, que se producirá el sábado 3 de junio o el domingo 4. Este partido puede resultar decisivo en la lucha por la permanencia de los pericos, ya que los almerienses también están inmersos en la pelea por la salvación. Finalmente, habrá más tiempo del previsto entre la última jornada del campeonato y el Aplec. Por consiguiente, también habrá un margen mayor para digerir las emociones que traiga consigo el fin de la presente campaña, sean buenas o malas.
El Aplec de 2024 ya tiene sede
Durante la Asamblea de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol, también ha tenido lugar una comparecencia ante las embajadas pericas de Mao Ye, CEO del club blanquiazul, donde no se han aceptado preguntas por parte de los asistentes. Además, también se ha anunciado que la Penya Blanc-i-Blava del Castellbell i el Vilar será la anfitriona del Aplec del 2024.
