Tras una reunión de su junta directiva, la APMAE, la asociación que reune a los medianos y pequeños accionistas del RCD Espanyol, ha emitido un comunicado en el que tras el “fracaso del actual proyecto y modelo”, solicitan una Junta General Extraordinaria de Accionistas, la remodelación del actual consejo y que se aclaren los rumores de venta. Además, piden el voto para el modelo ‘Ambició Perica’ en la consulta pública sobre modelo de club. Éste es el texto íntegro del comunicado:
“La temporada 2023/24 ha llevado al club a un nuevo fracaso al no poder conseguir el ascenso directo, en una temporada marcada por la falta de proyecto, estrategia y liderazgo. Nos queda la esperanza del play-off para conseguir el ascenso y evitar que esta sea la peor temporada de la historia de la entidad.
Esta falta de proyecto y modelo condena al Espanyol a una situación crítica: pérdidas en la 22/23 de 22 millones de euros, sumados a los 6 millones presupuestados para la actual. La ausencia del Presidente Chen en estos momentos críticos; la descapacitación del Equipo Directivo; constantes cambios de rumbo (3 cambios de entrenador); la decisión de no reforzar la 1ª Plantilla en el mercado invernal, etc. son indicadores del agotamiento del proyecto RASTAR. Todo ello ha provocado que se instale en el club una falta de ambición y competitividad.
Por todo ello, la APMAE exige la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas a la finalización de la presente temporada que con el siguiente orden del día:
– Reestructuración del Consejo de Administración con la incorporación de Consejeros Independientes,
desarrollando un Consejo de Unidad de todo el espanyolismo. Estos Consejeros liderarían las áreas Deportivas,
Marca y Marketing, Institucional y por último, la figura de un Portavoz Institucional
– Dimisión de los actuales responsables y nombramiento de un nuevo equipo directivo
– Desarrollo por parte del nuevo Consejo y Equipo Directivo de un Plan Estratégico y de Contingencia
– Clarificación de la visión de RASTAR sobre el club: Venta y Plan de Inversiones
– Inversiones del Club fuera del Fútbol Profesional y en particular el proyecto de la Ciudad Deportiva en Méjico
La APMAE anima a todos los accionistas, socios y aficionados a participar de la Consulta Pública de Ambició Perica (www.ambicioperica.org/votar) como forma de expresar su opinión sobre el modelo de Club.
Asimismo, pedir un último esfuerzo a la afición y al Primer Equipo en la fase de Play-Off, que empieza este domingo en el partido vs el FC Cartagena para conseguir la mejor posición posible.
La Junta Directiva de la APMAE convocará su Asamblea Anual Ordinaria el próximo 19 de Junio para valorar la temporada con sus afiliados”.
