La Junta Directiva de la APMAE (Asociación de Pequeños y medios Accionistas del Espanyol), confirma que la única candidatura presentada es “Units tornarem”, encabezada por Carlos Bosch Sansa, actual presidente de APMAE.
Esta candidatura está formada por
• Presidente: Carlos Bosch Sansa
• Vicepresidente: Joan Avilés García
• Secretario: Enric Verdet Martí
• Tesorero: Enic Eito Ros
• Vocales: David Andrés Díaz, Adrià Asensio Robles, Pablo García Suqué
Al ser la única candidatura presentada, será formalmente confirmada como la nueva Junta de la APMAE, el próximo 12 de noviembre, a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. Aun así, se aprovechará para confirmar el posicionamiento de APMAE en la Junta General de Accionistas del próximo 4 de diciembre de 2024.
El Presidente de APMAE ha comentado: “Continuar de presidente de APMAE 4 años más, no deja de ser una responsabilidad y un honor. Honor por el espaldarazo de muchos pericos y responsabilidad para exigir la máxima ambición y cambios a nivel estructural: de modelo de club, de propiedad si hace falta, y de tomar decisiones difíciles. Es un orgullo poder liderar esta junta con pericos con mucho pedigrí, como Joan Avilés, Enric Verdet y Enric Eito; con profesionales contrastados en su área como Pablo García Suqué y gente joven con mucho empujón, como David Andrés Díaz y Adrià Asensio Robles”.
Sobre la próxima convocatoria de la Junta General de Accionistas de Accionistas del RCD Espanyol, explica: “La situación del club es crítica y pide el máximo apoyo de todos los accionistas, para poder expresar la opinión de los pericos en la próxima Junta de Accionistas del próximo 4 de diciembre”.
También ha comentado aspectos más sociales y deportivos: “Mañana jugamos el derbi de Barcelona, y quiero dar el máximo espaldarazo a los profesionales de la primera plantilla para competir al máximo contra nuestro vecino, el FC Barcelona. Y sobre todo, no nos podemos olvidar de los afectados por la DANA. Pedimos al club que se aproveche el partido de La Liga contra el Valencia CF del próximo 8 de noviembre para expresar la máxima solidaridad de los pericos y se puedan vehicular el máximo de donaciones para ayudar todos los afectados por estos desgraciados acontecimientos”.
Finalmente, ha expresado un agradecimiento a dos personas muy importantes por APMAE y por el entorno social del Espanyol: “Quiero hacer un reconocimiento público a dos personas muy importantes en el entorno perico y por el apoyo que nos han dado durante estos 4 años. Me refiero a Ferran Marín y a Ramon Rius. Pericos extraordinarios y mejores personas, que han invertido muchas horas personales para hacer un Espanyol más grande y siempre defendiendo los pericos, desde las peñas hasta los pequeños accionistas, donde los dos han sido presidentes de APMAE y aceptaron apoyarme durante el primer plazo de mi junta. Muchas gracias a los dos”.
