En la celebración de la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol de Barcelona SAD en el Stage Front Stadium, hoy a las 12h, la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE) se consolida como el principal grupo de Accionistas del RCD Espanyol de Barcelona. Al contar con más de 12,000 acciones delegadas, la APMAE es el principal contrapeso al Grupo Rastar, defendiendo un modelo alternativo de gestión basado en una refundación institucional. Esta refundación institucional se basa en un nuevo modelo de Club inspirado en los siguientes pilares:
– Renovación del Consejo: Un Consejo de Administración, que además de los Consejeros que representen a Rastar, cuente con la incorporación de Consejeros Independientes que lideren las áreas Deportivas, Marca y Marketing, Institucional y por último, la figura de un Portavoz Institucional.
– Un Espanyol reinventado. Partiendo de la reconexión social con el espanyolismo, con la cantera como
corazón del equipo y una estructura profesional basada en la sostenibilidad económica.
– Nuevos horizontes. El Espanyol debe estar abierto a nuevas alianzas, a inversores que compartan la visión y pasión de los periquitos. Un proyecto que, partiendo de la humildad, sea exigente y ambicioso.
En declaraciones públicas, el presidente de la APMAE, Carlos Bosch Sansa, ha manifestado: “Primero de todo, estamos muy orgullosos y honrados por la gran cantidad de delegaciones recibidas y el apoyo de numerosos accionistas, llegando al récord de más de 12.000 acciones delegadas”. Sobre el desarrollo de la Junta General de Accionistas ha comentado: “Agradecemos las palabras de Mr. Chen alabando el apoyo incondicional de la afición periquita en estos momentos deportivos delicados. Asimismo, da
la impresión que efectúa un propósito de enmienda. En esta línea ha sido interesante la explicación del director deportivo, sr. Garagarza, sobre el plan estratégico deportivo. Estaríamos encantados de poder tener una reunión presencial en su próxima visita a Barcelona para poder debatir con él nuestra visión para un nuevo modelo sostenible y exitoso para el Espanyol, cuyo primer paso es recuperar la categoría esta temporada”.
Sobre el posicionamiento de la APMAE en la Junta de Accionistas ha destacado: “Hemos votado en contra de la gestión social por el desastroso resultado deportivo y las abultadas pérdidas de los 2 últimos ejercicios. Nos oponemos a la composición actual del Consejo de Administración, ya que consideramos que la incorporación de consejeros Independientes asignados a distintas áreas funcionales mejorarían el desarrollo de un nuevo modelo de club y de crecimiento y desarrollo de este”.
