El RCD Espanyol – Girona de la Jornada 27 de La Liga EA Sports será dirigido por Adrián Cordero Vega. El colegiado cántabro de 40 años lleva en la élite cinco temporadas, donde lleva arbitrados 88 partidos, gestionando así 38 victorias locales, 31 empates y 19 victorias visitantes. Además, en 88 partidos dirigidos, ha mostrado 420 tarjetas amarillas y 19 tarjetas rojas (una media de 4,77 y 0,22 por partido, respectivamente).

Cordero Vega fue el encargado de dirigir la gran final por el ascenso a Primera división entre el Espanyol y el Oviedo en el RCDE Stadium (2-0). Un colegiado que ha tenido ascensos y descensos en su carrera arbitral. El pasado curso en Segunda arbitró al Espanyol, además de ese partido por el ascenso, en seis ocasiones, con un balance de una derrota y cinco empates.
En lo que va de temporada 2024-25 Cordero Vega ha dirigido al Espanyol en cuatro ocasiones, tres en Liga y otro en Copa del Rey: Espanyol – Rayo Vallecano (2-1), Espanyol – Osasuna (0-0), San Tirso – Espanyol (0-4) y Sevilla – Espanyol (0-0). Previamente, en la temporada 2021-22, dirigió también en Primera un Espanyol – Levante (4-3) y un Espanyol – Getafe (2-0).
Por lo que respecta al balance de Cordero Vega con el Girona, hay que remontarse hasta la temporada 2018-19 para encontrar partidos en los que se cruzaran. El balance es de dos empates (contra Huesca, Alavés y Leganés) y tres derrotas, las cuales han ocurrido de forma consecutiva (contra Betis, Huesca y Villarreal). Este será el primer partido en la temporada en que Cordero Vega dirija un partido contra el Girona.
Sala VAR para Pizarro Gómez
Valentín Pizarro Gómez será el encargado de ayudar desde la sala VAR a Cordero Vega en el Espanyol – Girona de la jornada 27 en la Liga EA Sports. El colegiado ciudadrealeño ya ha estado en otras ocasiones esta temporada, como en el Sevilla – Espanyol (1-1) Espanyol – Celta (3-1), Barça – Espanyol (3-1), Espanyol – Sevilla (0-2), Espanyol – Mallorca (2-1), Espanyol – Alavés (3-2) y Valladolid – Espanyol (1-0).
En total, su balance en la sala VAR con el Espanyol se salda con cuatro partidos ganados, un empate y cuatro derrotas. Su último partido fue el Alavés – Espanyol (0-1) de la Jornada 25. Previamente, como colegiado de campo, ha arbitrado al Espanyol en seis ocasiones, con un balance de cuatro derrotas, un empate y un solo triunfo.
En cuanto al Girona, le ha video arbitrado este curso en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.
