El RCD Espanyol ya conoce al árbitro que dirigirá el encuentro ante el RCD Mallorca este sábado a las 14 horas en el RCDE Stadium. Se trata de Francisco José Hernández Maeso, de 36 años de edad y natural de Bruselas. Pues bien, este árbitro acumula 23 partidos arbitrados en Primera división -ya que es su segunda temporada en esta categoría-, donde el bagaje ha sido de 11 victorias locales, seis empates y seis victorias visitantes. Además, ha mostrado en esos 23 partidos un total de 102 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas -una media de 4,43 y 0,09 por partido, respectivamente-.
Por otro lado, cabe mencionar que este colegiado nunca ha arbitrado al RCD Espanyol, por lo tanto, será su primera vez con el conjunto blanquiazul. En cambio, al RCD Mallorca, le ha dirigido en cuatro ocasiones, terminando los encuentros en uno ganado, dos empates y uno perdido. Hay expectación en el entorno perico por ver cómo afecta la sanción por el incidente del encuentro ante el Villarreal que ha enervado a los árbitros

Figueroa Vázquez para la sala VAR en el Espanyol – Mallorca
Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de ayudar desde la sala VAR al colegiado principal. Este sevillano de 44 años ha arbitrado las últimas cuatro temporadas en primera división, pero en la actualidad ya únicamente es colegiado de la sala VAR.
En coincidencias con el Espanyol, Figueroa Vázquez le ha dirigido siendo colegiado principal en un total de seis veces, donde el bagaje del conjunto perico ha sido de una victoria, dos empates y tres derrotas, con la curiosidad de que las tres derrotas han sido contra equipos de la Comunidad de Madrid –Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano-.
