La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

ÁRBITROS | Salvador Lax Franco dirigirá el RCD Espanyol – Real Oviedo de la jornada 40

Es el primer año del colegiado murciano en segunda división y lleva 20 partidos arbitrados. Además, debuta en liga para dirigir un encuentro del Espanyol. Por otro lado, en la sala VAR, le asistirá Álvaro Moreno Aragón, el granadino de 33 años

por La Grada
19 de mayo de 2024
en RCD Espanyol

Vuelve el derbi de filiales: el Espanyol B recibe al Barça Atlètic casi cinco años después

Edu Expósito frena el negativismo y se moja: “Manolo debería ser el Simeone del Espanyol”

Pablo Zabaleta recuerda su paso por el Espanyol: fichaje, adaptación, lo que le pidió el club con Messi y las noches épicas de Montjuïc

El pasado jueves conocíamos las designaciones arbitrales y Salvador Lax Franco será el colegiado encargado del RCD Espanyol – Real Oviedo de la jornada 40 en la Liga Hypermotion.

El murciano de 33 años lleva estrena categoría en esta temporada y ya lleva 20 partidos arbitrados, desglosándose en 10 victorias locales, tres empates y siete victorias visitantes. Además, en estos 20 partidos ha mostrado 78 tarjetas amarillas (3,90 por partido) y seis tarjetas rojas (0,30 por partido).

Se estrena Salvador Lax arbitrando en liga al RCDE

Eso sí, la curiosidad llega aquí. Llevamos 39 jornadas disputadas y en esta, la 40, es cuando debuta en el Stage Front Stadium para arbitrar un partido del Espanyol. Ahora bien, cabe mencionar que en la ronda dos de la Copa del Rey, sí que arbitró al RCDE, que fue el partido contra el Real Valladolid (3-1) con el gol de Javi Puado y el doblete de Jofre Carreras.

Con el Real Oviedo tiene buen feeling

En dos ocasiones ha podido arbitrar partidos del Real Oviedo el colegiado Salvador Lax, terminando en dos ganados (CD Eldense – Oviedo: 1-3; y Oviedo – Elche CF: 3-2).

En la sala VAR, el granadino Álvaro Moreno

Álvaro Moreno Aragón, de 33 años, será el que ayudará a Lax Franco desde la sala VAR. El Espanyol, con el colegiado granadino como árbitro principal, todavía no ha perdido. En cambio, el Real Oviedo tiene unos números más iguales, ya que Álvaro Moreno ha arbitrado a los ovetenses en 12 ocasiones, saldándose con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada