
Luis Mario Milla Alvéndiz será el encargado de dirigir el RCD Espanyol – Sporting de Gijón de la jornada 38 de la Liga Hypermotion. El colegiado sevillano de 41 años está en su séptima temporada en la división de plata, con 202 partidos a sus espaldas, saldándose con 89 victorias locales, 61 empates y 52 victorias visitantes. Además, en estos 202 partidos ha mostrado 1217 tarjetas amarillas (6,02 por partido) y 61 tarjetas rojas (0,30).
En lo que se refiere al RCD Espanyol, Luis Mario Milla Alvéndiz le ha arbitrado en cuatro ocasiones, finalizando con tres victorias, un empate y ninguna derrota.

No es el mejor árbitro para los intereses del Sporting de Gijón
Por parte del Sporting de Gijón, este colegiado tiene más bagaje, donde el sevillano les ha arbitrado en 15 ocasiones, acabando con tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Lo curioso de estos resultados es que, en los empates, siempre se han dado los resultados de 0-0 y 1-1.
En la sala VAR, un habitual
David Gálvez Rascón será el encargado de ayudar desde la sala VAR al colegiado principal, Luis Milla Alvéndiz. El colegiado que estará sentado en la sala VAR es el madrileño de 42 años, donde solo ha arbitrado en dos ocasiones al RCD Espanyol siendo colegiado de campo (temporada 202/21), saldándose con una victoria y un empate.

