
Mario Melero López arbitrará el RCD Espanyol – Real Sociedad de la jornada dos. El colegiado malagueño de 45 años lleva diez temporadas en primera división, donde ha dirigido 176 partidos, terminando en un global de 82 victorias locales, 44 empates y 50 victorias visitantes. Además, en esos 176 partidos ha mostrado la cantidad de 908 tarjetas amarillas (una media de 5,16 por partido) y 28 tarjetas rojas (a 0,16 por partido).
En cuanto a arbitrar un encuentro del Espanyol, Melero López lo ha dirigido en 20 ocasiones en toda su carrera, saldándose con ocho victorias para el conjunto perico, cuatro empates y ocho derrotas.
Parecida ha sido la suerte de la Real Sociedad, ya que el colegiado malagueño le ha arbitrado en 22 partidos, terminando en nueve ganados, seis empates y siete derrotas.
El dato curioso con este colegiado, es que el RCD Espanyol todavía no ha perdido un partido contra la Real Sociedad bajo su mandato, ya que se han enfrentado en dos ocasiones y han terminado en victoria y empate (Temporada 2014/15; jornada 7; 2-0; y temporada 2017/18; jornada 9; 1-1).

En la sala VAR, un conocido de la temporada pasada para el Espanyol
Alejandro Quintero González será el encargado de asistir desde la sala VAR al malagueño Melero López. El onubense de 31 años se estrena en la categoría de oro, ya que el año pasado militó en LaLiga Hypermotion, siendo un conocido para el RCD Espanyol, donde siendo árbitro de campo le dirigió en tres ocasiones, saldándose con dos victorias y una derrota, siendo la más recordada la victoria por 2-3 ante la SD Eibar en el último minuto por el gol del ya exespanyolista José Carlos Lazo.
