José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu. El colegiado nacido en Jaén hace 41 años, lleva nueve temporadas en Primera división, con 154 partidos a sus espaldas, que se han saldado con 65 victorias locales, 33 empates y 56 victorias visitantes. Además, ha mostrado en esos 154 partidos un total de 705 tarjetas amarillas y 42 rojas -sale la media de 4,58 y 0,27 por partido, respectivamente-.
En cuanto al RCD Espanyol se refiere, lo ha dirigido en Primera división un total de 13 encuentros, terminando con cuatro ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. De hecho, cabe mencionar que el conjunto perico lleva los últimos seis partidos sin ganar, donde la última victoria fue contra el Atlético de Madrid por 3-0 en la temporada 2019/20.

Munuera Montero es un gran árbitro para el Real Madrid
En cuanto al Real Madrid, el colegiado jiennense también le ha dirigido en 13 ocasiones, coincidiendo con el Espanyol. En esos 13 partidos, el Real Madrid ha ganado 12 de ellos y ha perdido únicamente contra la Real Sociedad en el Bernabéu, en la temporada 2018/19 por 0-2.

En la sala VAR, de Burgos Bengoetxea
Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado vizcaíno de 38 años, será el encargado de asistir a José Luis Munuera Montero desde la sala VAR. De Burgos Bengoetxea, siendo colegiado principal, fue el que dirigió el Atlético de Madrid – Espanyol de la pasada jornada 3, donde el conjunto perico logró empatar el partido a cero en el Estadio Cívitas Metropolitano.
