Orellana Cid, un novato en la categoría de plata
Manuel Jesús Orellana Cid es el árbitro designado por el CTA -Comité Técnico de Árbitros- para el partido que se disputa entre el Racing de Ferrol y el RCD Espanyol este sábado día 13 de enero a las 21 horas, en a Malata -Ferrol-, en esta jornada 22 de LaLiga Hypermotion.
El árbitro andaluz tiene 31 años de edad y esta es su primera temporada en la segunda división española, más conocida como LaLiga Hypermotion. Este colegiado lleva 11 partidos arbitrados, con un bagaje de siete victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Además, en cuanto a tarjetas amarillas se refiere, en 11 partidos ha sacado la friolera de 52, siendo lo correspondiente por estadística a 4, 73 por partido. Eso sí, de momento, lleva cero tarjetas rojas en esta segunda división.
Al Espanyol le viene bien este colegiado
Respecto al conjunto blanquiazul, según datos y estadísticas, solo le ha arbitrado una vez y fue en la jornada 4. Ese partido fue el disputado entre el Espanyol y la SD Amorebieta, que terminó con el resultado de tres goles a dos, con doblete de Fernando Calero y finalizando el resultado con Salvi Sánchez. Además, en el encuentro se mostraron cuatro tarjetas amarillas, de las cuales fueron tres para los pericos Nico Melamed, Ramón Ramos y Keita Balde.
En la sala VAR, Saúl Ais Reig
El colegiado alicantino de 38 años es el designado para ayudar a su compañero Orellana Cid desde la sala VAR. Respecto a lo que concierne al Espanyol, Ais Reig le ha arbitrado tres partidos en la categoría de plata, siendo árbitro principal, saldándose con tres victorias del conjunto perico.
