
Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el encuentro entre el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano. El colegiado cántabro de 40 años ha vuelto a la primera división tras dos años en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, previo a esas dos temporadas, también militó en primera otras cuatro. Así que, según los datos, Cordero Vega ha estado en primera división durante cinco temporadas, donde ha arbitrado 76 partidos, saldándose en 34 victorias locales, 26 empates y 16 victorias visitantes. También, en estos 76 encuentros, ha mostrado la cantidad ade 363 tarjetas amarillas y 16 rojas -4,78 de media por partido y 0,21, respectivamente-. Tras estos datos, se puede observar que Cordero Vega es un árbitro de uno o ‘X’, por lo que veremos si las estadísticas se cumplen.
Respecto al conjunto blanquiazul, el colegiado cántabro le ha arbitrado en siete ocasiones en la división de oro, terminando los encuentros en tres ganados, tres empatados y únicamente uno perdido.

En lo que se refiere al Rayo Vallecano, Cordero Vega en primera división le ha arbitrado en cinco ocasiones, terminando también los partidos con dos ganados, uno empatado y dos perdidos. Datos muy parecidos y sin nada reseñable, salvo que es un árbitro que acostumbra a ser más casero.

En la sala VAR, un conocido de LaLiga Hypermotion
Daniel Trujillo Suárez será el encargado de comandar la sala VAR para asistir al cántabro Cordero Vega. El colegiado tinerfeño de 41 años es un conocido del Espanyol en la temporada pasada en la Liga Hypermotion. No obstante, cabe mencionar que el Espanyol solo ha sacado empates cuando este colegiado ha sido el principal de campo, dando igual la división. Por ejemplo, el pasado año fue el que dirigió el empate a cero entre Leganés y Espanyol allí en el Estadio Municipal de Butarque.
