Alejandro Hernández Hernández dirigirá el próximo domingo a las 18:30 horas el Real Betis – RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 8 de la Liga EA Sports. El colegiado, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, lleva desde la temporada 2012/13 en primera división, donde ha arbitrado 226 partidos, terminando en 96 victorias locales, 68 empates y 62 victorias visitantes. Además, es uno de los árbitros que más tarjetas ha mostrado en estos 226 partidos, enseñando 1280 amarillas y 71 rojas (una media de 5,66 amarillas y 0,31 por partido, respectivamente).
Enemigo público del Espanyol
Alejandro Hernández Hernández es de los peores -si no el peor- árbitros que dirigen encuentros del RCD Espanyol. El canario ha arbitrado en 17 ocasiones al conjunto blanquiazul en primera división, terminando los partidos en siete empates, nueve derrotas y una sola victoria. Además, la media de las tarjetas amarillas y rojas son similares a las globales en su carrera, con 94 amarillas y ocho rojas enseñadas en los 17 partidos (5,53 y 0,47 por partido, respectivamente).
Respecto al conjunto bético, tampoco es que le vayan mucho mejor las cosas con este árbitro, ya que en 24 partidos dirigidos, los ha solventado con seis ganados, siete empates y 11 derrotas.

Sala VAR
Carlos del Cerro Grande ayudará desde la sala VAR a Alejandro Hernández Hernández. El madrileño de 48 años terminó la pasada campaña como colegiado de campo, después de estar 12 temporadas en Primera división. Además, ganó tres trofeo Guruzeta. En lo que se refiere al conjunto blanquiazul, cuando ha sido colegiado de campo en Primera división, le ha dirigido en 28 ocasiones, finalizando los partidos en diez ganados, cinco empates y 13 derrotas.
Del Cerro Grande ha sido protagonista de diversas controversias con el Espanyol, que han dejado huella en la memoria de los aficionados blanquiazules. El caso más grave fue el encuentro ante el Valencia en Mestalla de hace dos temporadas, donde varias decisiones influyeron decisivamente en un resultado que condenó al descenso matemático a los pericos. Entre ellas, destaca el gol anulado a César Montes, que hubiera significado el 1-3, por una falta inexistente sobre Mamardashvili. Además, el árbitro pasó por alto una falta previa de Gayà sobre Martin Braithwaite, que derivó en el 2-2 final. Para rematar, en la última jugada del partido, ni Del Cerro ni el VAR señalaron un claro penalti de Gabriel Paulista sobre Braithwaite en el minuto 95.
