El partido que se disputará este sábado a las 18:30 horas entre el Girona FC y el RCD Espanyol será dirigido por Alejandro Hernández Hernández. El colegiado nacido en Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria) tiene 42 años y lleva desde la temporada 2012/13 en primera división.
En estas 12 temporadas ha arbitrado en la categoría de oro un total de 228 partidos, terminando en 97 victorias locales, 68 empates y 63 victorias visitantes. Además, en estos 228 enfrentamientos que ha dirigido ha mostrado un total de 1289 tarjetas amarillas y 71 tarjetas rojas (5,65 y 0,31 por partido, respectivamente).
Malos números para el Espanyol con este colegiado
Este árbitro es de los peores para los intereses del conjunto blanquiazul. Hernández Hernández ha arbitrado al Espanyol en 18 ocasiones en la competición de primera división, por lo los resultados terminaron en diez encuentros perdidos, siete empates y una sola victoria, conseguida en la temporada 2022/23, en la jornada 35 (Rayo Vallecano-Espanyol con el resultado final de 1-2).
En lo que se refiere al Girona, le ha dirigido en siete ocasiones, terminando esos encuentros en dos partidos perdidos, uno empatado y cuatro ganados. Eso sí, en esta temporada todavía no ha logrado ganar con el colegiado canario como principal (Jornada 6- Valencia-Girona: 2-0)

En la sala VAR, un árbitro no grato para el aficionado perico
Carlos del Cerro Grande es un viejo conocido para la afición perica por ser el colegiado de la sala VAR en el partido entre el Valencia y el Espanyol de la temporada del último descenso. Además, tras descender y ascender de nuevo, el Espanyol se lo ha encontrado también en los partidos de fuera de casa contra el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao en esta misma temporada, terminando los partidos en 1-0 y 4-1, respectivamente.

