El Valencia CF – RCD Espanyol de la jornada 33 de La Liga EA Sports será dirigido por Juan Carlos Pulido Santana. El colegiado oriundo de Las Palmas de Gran Canaria de 41 años cumple su tercera temporada en primera división, donde ha dirigido un total de 52 partidos, con un balance de 32 victorias locales, nueve empates y 11 victorias visitantes. En estos partidos ha mostrado un total de 265 tarjetas amarillas y 12 tarjetas rojas, con una media total de 5.10 y 0.23 por partido respectivamente.
En el transcurso de la presente campaña, Pulido Santana tiene el segundo mayor promedio de penaltis pitados por partido, con un promedio de 0.63, apuntando a la pena máxima aproximadamente cada dos partidos. En cuanto a cartulinas esta temporada, Pulido Santana se encuentra en el séptimo lugar de tarjetas amarillas mostradas (4.92) y en el noveno en cuanto a tarjetas rojas mostradas (0.25). Esto apunta a que, a pesar de encontrarse entre los 10 árbitros más intervencionistas de la temporada 24/25, se acerca más bien a la media general.
El RCD Espanyol no ha perdido con Pulido Santana
A pesar del corto recorrido con el conjunto perico, los números llaman a la esperanza. Con Pulido Santana dirigiendo el partido, el Espanyol ha obtenido dos victorias y un empate. En una extraña coincidencia, las dos victorias conseguidas fueron un seis de seis puntos posibles sobre el Deportivo Alavés, la última en lo que significó la primera victoria a domicilio del conjunto de Manolo González, en un momento que el equipo ha sabido capitalizar para hacerse fuerte fuera de casa. Además, la dupla de árbitros en campo y en la sala VAR (Pulido Santana y Pizarro Gómez) también fue la que arbitró estos dos encuentros contra el equipo babazorro.
Los blanquiazules nunca han sido arbitrados como visitantes por Pulido Santana, lo que coincide con los números del colegiado con el Valencia CF, ya que éste siempre ha dirigido los partidos del conjunto valenciano en Mestalla. Los valencianistas acumulan tres victorias, dos empates y una derrota al mando del árbitro canario.
En la Sala VAR, Pizarro Gómez
Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el video arbitraje en el Valencia CF – RCD Espanyol de este martes. El árbitro ciudadrealeño de 43 años ha estado en la sala VAR en 10 ocasiones con el conjunto perico esta temporada, con un balance de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. El último partido en la sala VAR fue el empate en el RCDE Stadium contra el Girona (1-1).
