Ander Mirambell cierra esta semana su temporada 2020-21 con la disputa del Mundial de skeleton en el circuito alemán de Altenberg. El piloto catalán acude a la cita con toda la ilusión del mundo tras los buenos resultados cosechados en las pruebas de la Copa del Mundo que disputó en enero, aunque también con cierta precaución por los problemas físicos que tuvo en Königssee e Innsbruck. El de Manresa está ultimando su preparación para una prueba que se disputará entre hoy y mañana en un formato algo diferente al de las Copas del Mundo. En total habrá cuatro mangas, dos el primer día y dos más el segundo (en ambos casos, a las 13.00 y 15.00h), y la última estará reservada a los 20 mejores. Un gran resultado sería colarse precisamente entre ese selecto grupo que dispute la última bajada, aunque el piloto perico destaca que saldrá “sin presión”. “Hay que estar muy bien para entrar en el Top-20. Lo más importante es acabar bien la temporada”, asegura un Mirambell que cree que su año ya se puede considerar muy bueno por los resultados cosechados en la Copa del Mundo.
Una de las claves de la carrera puede estar en los riesgos que decida correr en las, como mínimo, tres bajadas previstas del Mundial. Mirambell cree que por regularidad debe estar cerca de la vigésima plaza, pero recuerda que arriesgando más se pueden cometer fallos que te dejan fuera: “No sé hasta qué punto seremos conservadores. De momento, hemos salido a medio gas entrenando en la salida para guardar fuerzas”.
En resumen, para Mirambell acabar el Mundial ya se puede considerar un éxito, teniendo en cuenta que el resto de la temporada ha ido muy bien, las dificultades que ha habido este año por la pandemia y los últimos precedentes. Y es que ni en 2019 ni en 2020 pudo acabar por distintas circunstancias. Además, este año el piloto perico llega a su undécima cita en el Mundial de skeleton, un hito que está al alcance de muy pocos.
Altenberg, un trazado difícil para Ander Mirambell en el Mundial
El trazado alemán donde se disputa el Mundial de skeleton es, para Ander Mirambell, el más complicado de Europa y uno de los más difíciles del mundo. El circuito tiene algunas partes que obligan a correr riesgos si se quiere lograr un buen tiempo y, además, tiene una zona de salida muy larga, una circunstancia que puede perjudicar al piloto catalán si todavía tiene alguna pequeña molestia. Esta temporada, Ander Mirambell ha estado entrenando ahí un par de días, pero será la primera vez que compita.
Además, habrá que estar muy pendientes de las condiciones climatológicas. “Puede ser una carrera muy extrema, hace tiempo que no competía a un temperatura tan baja”, comenta un Mirambell que añade que esto afecta en muchos aspectos, como los reglajes del trineo o el mismo calentamiento que tienen que hacer antes de la bajada. Evidentemente, la competencia también es muy grande, ya que los mejores pilotos del mundo estarán en la prueba de esta semana, que como ya es habitual, se podrá seguir a través de Teledeporte.