Carlos Bosch es desde ayer ya de manera oficial nuevo presidente de los pequeños accionistas del Espanyol tras la Asamblea Ordinaria celebrada ayer lunes. La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE) cuenta ya con una nueva junta directiva que bajo el lema “Units Tornarem” confía en ser un referente dentro del espanyolismo y en la defensa de los intereses de los pequeños accionistas y por extensión de todos los seguidores del Espanyol. Bosch contará con Ferran Marín y Joan Avilés como vicepresidentes, Enric Verdet como secretario y Enric Eito, además de contar también con nombres muy conocidos entre los seguidores blanquiazules como Ramon Rius, Arnau Baqué y el economista Manuel Carrasco.
Con Bosch hemos hablado este martes en La Grada Radio, donde ha enviado este mensaje a todos aquellos pericos aún conservan acciones: “Aunque tenemos pocas acciones tenemos un poder muy importante, de influencia y ayudar a que el Espanyol vuelva a ser un club ganador. Es clave que el pequeño accionista se vincule, nos siga y nos apoye para que podamos tener esta influencia. Haremos un programa con una serie de promociones para que la gente pueda adquirir acciones y pertenecer a APMAE. Uno de los grandes debes ha sido la desafección con el entorno y es clave recuperar esta unión. Como también lo es volver esta temporada a Primera porque si no la situación se complicaría mucho”.
Una manera de ejercer influencia podría ser entrar en el Consejo, como sucedió hace unos años: “La figura que tuvo APMAE en el Consejo va ser a través del Pacto del Windsor, y podría ser una oportunidad si queda claro el rol a ejercer; podría ser una oportunidad a valorar si la presidencia lo cree oportuno, si es una manera de acercar al club al aficionado de Barcelona. En el Consejo solo hay un español, Rafa Marañón, y creemos que todo lo que sea acercar la realidad del club a la propiedad mediante gente de Barcelona sería positivo. Hay de todos modos diferentes fórmulas para conseguirlo”.
De todos modos, aún es pronto para aventurar nada: “Ahora nos tocará tener contactos oficiales después de presentar lo que queríamos hacer con esta candidatura; siempre hemos apostado por una crítica positiva, diciendo que las cosas que se hacen mal pero sin ir en contra del club”.