La Grada da un paso más en su proyecto y este martes tendremos novedades. Y es que esta semana empezará a latir ‘El Cor de La Grada’, una iniciativa que pretende acercarnos vivencias de aficionados pericos desde un punto de vista más social. Esta apuesta tiene como objetivo contar historias de lucha, superación, solidarias, muy personales… de los nuestros.
Tras unos meses en los que en La Grada hemos apostado por potenciar el diario, la radio, la web y la televisión, canales en los que predomina la información deportiva, ahora empezamos una iniciativa que va más allá del deporte. Queremos dar voz a espanyolistas que han sido, o están siendo, un ejemplo de superación. Y para este proyecto, en el que llevamos unos meses trabajando, no podemos tener a nadie mejor para liderarlo que a Ander Mirambell, un perico que ha sido todo un ejemplo de superación en el skeleton.
En nuestro canal YouTube
Este martes emitiremos el primer programa, en nuestro canal YouTube, con José Raúl Rodríguez y Vero Boquete como protagonistas. Este proyecto, que emitiremos cada tres o cuatro semanas, podrá variar el formato dependiendo de si se realiza de una manera virtual o presencial, dependiendo del protagonista y de las restricciones que nos vaya marcando la pandemia.
Uno de los principales motivos que nos ha llevado a embarcarnos en esta iniciativa es que el Espanyol es mucho más que fútbol, aunque el deporte, obviamente, sea su principal razón de ser. En La Grada creemos que el Espanyol no es una institución de 120 años de historia por la gestión que han realizado sus dirigentes durante todo este tiempo o por los resultados logrados por el equipo, lo es por su movimiento social. Por ‘La Força d’un Sentiment’. Y ese ‘sentiment’ late con un corazón perico acostumbrado a sufrir y a tener pocas alegrías. Por eso, desde ‘El Cor de La Grada’ intentaremos que este sentimiento lata todavía más. Que nos sintamos más orgullosos de pertenecer a él y que nunca olvidemos que donde se encuentre un perico en apuros, al lado tendrá otro para echarle una mano.
El mundo social perico no está atravesando un buen momento por culpa de la pandemia que estamos viviendo y la situación del equipo en Segunda división, por lo que vamos a ponerlo todo de nuestra parte para darle la repercusión que la afición del Espanyol se merece. Explicar historias será nuestro objetivo. Y al igual que los goles, donde lo importante no es marcar sino que el gol sirva para ganar, nuestro objetivo final será que estas entrevistas sirvan para ayudar a nuestros protagonistas. Con esta iniciativa, Ander Mirambell quiere mostrar la parte humana de muchas personas.
José Raúl, protagonista
Este martes Ander aparca el trineo por unas horas y conversa con José Raúl, Vero Boquete y Sonia Bermúdez. La primera sorpresa fue para el joven perico que está a la espera de un trasplante de médula a finales de febrero. José Raúl, que jugaba de medio en el Júpiter, está haciendo ejercicio para llegar fuerte a la operación. “El Espanyol lo es todo para mí. Soy del Espanyol desde pequeño”, manifestaba para, a continuación, dedicarle unas palabras a su donante. “Quiero darle las gracias no solo por mí, sino porque hay mucha gente como yo que necesita un trasplante. Está salvando vidas”. José Raúl estaría encantado de poder invitar un día a este alemán de 21 años al RCDE Stadium.
Sorpresa para Vero Boquete
A continuación fue el turno para que Ander sorprendiera a la exespanyolista con la presencia de Sonia Bermúdez. Vero reconoció que, a diferencia de José Raúl, ella no nació siendo del Espanyol. “Desde que llegue al club vi que era un sentimiento diferente. Ahora siempre estoy pendiente del club”. Y fue contundente al decir que cuando cuelgue las botas estará en un banquillo, ya que tiene muy claro que quiere ser entrenadora. “Mi objetivo es llegar lo más alto posible. Lo que contará será el conocimiento y la capacidad de transmitir”. Y, lógicamente, lo más alto sería entrenar en el Espanyol. “Sería un sueño. Estar en cualquier banquillo del Espanyol me encantaría”, reconoció.
Para acabar, tanto Vero como Sonia Bermudez, exfutbolista y una de las mejores amigas que el fútbol le ha dado a Vero, tienen claro que el Espanyol debe dar un paso al frente para volver a ser uno de los equipos referentes en el fútbol femenino. “Si el club quiere ser uno de los grandes, debe mostrar ese apoyo y dar un empujón al primer equipo con jugadores de nivel para poder competir con los grandes. Si no es así, cada vez será más difícil, ya que los demás están invirtiendo”, manifestaron las dos.
Esta y más historias las podréis ver en ‘El Cor de La Grada’ que Ander Mirambell la de a conocer. Si quieres contarnos la tuya mándanos un mail a elcordelagrada@gmail.com y seleccionaremos las mejores.