El RCD Espanyol ha querido reafirmar su compromiso para erradicar las violencias de género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres sumándose a la iniciativa impulsada por el Consejo Catalán del Deporte, adhiriéndose al manifiesto institucional para sensibilizar y avanzar en el abordaje de esta realidad. La entidad, en un comunicado, manifiesta que tiene “la firme determinación de acabar con cualquier tipo de violencia y de falta de igualdades entre hombres y mujeres.
El Manifiesto del Mundo del Deporte, promovido por el Consell Català del’Esport, hace un llamamiento a profesionales y entidades deportivas para sumarse a este compromiso en el que se reivindica y se manifiesta firmemente el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia y, especialmente, a aquellas que afectan a las mujeres y a sus hijos e hijas, y que se han visto desgraciadamente incrementadas en estos meses de la pandemia provocada por la Covid-19. Desde el Espanyol, nos sumamos a esta llamada.
Este miércoles 25 de noviembre el Consejo Catalán del Deporte convoca a toda la ciudadanía, a las 12h, a hacer un minuto de silencio en señal de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, en los espacios que la situación de pandemia permita”.