La FCPE ha llevado a cabo la presentación de una obra llena de sentimiento y emotividad. En un acto breve y marcado por las restricciones y normas de seguridad, tal como marcan los tiempos que corren, la FCPE ha querido dar a conocer, junto con el RCD Espanyol, “El llibre del confinament en blanc-i-blau», una obra que recoge todas las iniciativas llevadas a cabo por el espanyolismo desde el estallido de la pandemia originada por la Covid-19.
Así pues, este volumen pretende inmortalizar la solidaridad y el esfuerzo empleado por todo el españolismo con el objetivo de ayudar quien más ha sufrido las consecuencias del virus. Iniciativas de entretenimiento para los más pequeños (y no tan pequeños!), actos benéficos de todo tipos para recoger alimentos o fondos para investigaciones… Han sido decenas y decenas las actividades llevadas a cabo por el RCD Espanyol, la FCPE, las peñas, la Curva RCDE y tantos otros colectivos blanquiazules que han invertido horas y horas de forma desinteresada con una finalidad: el bien común.
Después de la explicación del objetivo de la obra, por parte de la presidenta de la FCPE Araceli Pérez, y de la composición del volumen y la recopilación de informaciones, por parte de Daniel Pérez; el consejero Mao Ye y el embajador Iñaki Pérez de Arrilucea han intercambiado también palabras de agradecimiento por el trabajo hecho y han alentado a toda la afición a adquirir el libro. El director del área Social, Alberto Ariza, ha dado también todo el apoyo al trabajo hecho por parte de la FCPE.
Se trata en definitiva de una obra que deja patente la grandeza de nuestra afición que, una vez más más, ha sido ejemplar en todos los sentidos, y que en beve podrá ser adquirida.