Hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Trent Alexander – Arnold no seguirá la próxima temporada en el Liverpool. Después de 20 años (entre cantera y primer equipo), el lateral inglés está ante sus últimos tres partidos con la camiseta red. Todo, tras confirmar el mismo, a través de un vídeo, que deja la que ha sido su casa durante tanto tiempo para emprender un nuevo camino, veremos si en el Real Madrid. El lateral, notablemente emocionado, ha explicado en ese comunicado los motivos de su salida y el por qué de comunicarlo ahora.
La despedida de Arnold
“Después de 20 años en el Liverpool, ahora es el momento de confirmar que me iré al final de la temporada. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué o se han sentido frustrados porque aún no he hablado de esto, pero siempre fue mi intención mantener mi enfoque completo en los mejores intereses del equipo, que era asegurar el título número 20″, ha reconocido el lateral y así ha cumplido los tiempos. Tras coronarse como campeón de la Premier y sin nada en juego ya, el jugador ha aprovechado para anunciarlo a falta de tres jornadas, dos de ellas, incluida la última, en su estadio, donde se espera que reciba una despedida a la altura.
El lateral, en su vídeo tan emotivo, quiso finalizar con unas palabras de cariño y reconocimiento a la que ha sido su afición durante prácticamente toda su vida: “He tenido la suerte de vivir mis sueños aquí y jamás daré por olvidados los momentos especiales que he tenido la fortuna de vivir con todos ustedes. Mi amor por este club nunca morirá”, despidió el inglés.
El Real Madrid espera
Y ahora sí, entra en escena el Real Madrid. A falta de confirmación oficial por ambas partes, el jugador recalará en el club madrileño más pronto que tarde. De hecho, se trabaja para que pueda hacerlo 10 días antes del inicio del Mundial de Clubes, siempre y cuando, Real Madrid, Liverpool y jugador lleguen a un acuerdo. Para ello, el club blanco deberá abonar una cantidad económica al equipo inglés de unos 2 millones y el jugador perdonar su último mes de salario. Recordamos que el jugador queda libre a partir del 30 de junio, por lo que tendría que haber una desvinculación previa. En cualquier caso, sea antes o después, TAA será jugador del Real Madrid la próxima temporada.
Xabi Alonso, Theo, Wirtz, Saliba….
Son muchos los nombres que salen vinculados prácticamente cada hora al Real Madrid. Con solamente la certeza de Arnold y la próxima de Xabi Alonso, el club está claro que prepara una revolución de cara al próximo curso. Dentro de esos cambios, son varios los nombres que suenan con fuerza para recalar en la Casa Blanca. El último dentro de muchos tantos es el de Saliba. El central francés del Arsenal acaba contrato el próximo curso y la opción de una salida rumbo a Madrid no la vería con malos ojos. Todo, según L’Equipe. El diario francés, muy cerca de sus internacionales, ha informado de la posibilidad de una salida este mismo verano, aunque también avisa de que no sería sencillo.
El de Bondy llegaría al Santiago Bernabéu con sólo 24 años, teniendo un rol de jerarquía plena en la defensa blanca. Todo también contando con la salida de varios jugadores de la zaga, incluidos Vallejo y sobre todo, David Alaba. En cualquier caso, la operación no parece sencilla ya que el Arsenal ha tasado al jugador en unos 100 millones de euros, cifra muy alejada de lo que pagaría en un primer momento el Real Madrid.
