Arthur Cabral interesa al Espanyol. Así lo afirma el medio de comunicación ‘A Bola’, que comenta la intención del conjunto perico para hacerse con los servicios del delantero brasileño y que ya ha mantenido contactos para lograr la cesión por una temporada. Sin embargo, el Benfica estaría buscando la posibilidad de venderlo y consideran que tiene mercado en Inglaterra, aunque la venta es algo difícil, por lo que no estaría descartada la posible cesión.
Como ya se explica, la idea del Benfica es el traspaso de forma definitiva para intentar recuperar la inversión de 20 millones de euros que hicieron hace un año cuando lo ficharon procedente de la Fiorentina. No obstante, se trata de un valor poco realista en este momento, después de una temporada en la que Arthur Cabral no se consolidó en Portugal: participó en 43 partidos, 19 de ellos como titular, marcó 11 goles y dio tres asistencias.
El delantero brasileño también sabe que tendrá pocas oportunidades de jugar con regularidad, después de que el entrenador Roger Schmidt haya traído a Vangelis Pavlidis, un delantero griego que el técnico ya había pedido el año pasado y que el AZ Alkmaar este verano admitió haber negociado, por 18 millones de euros. Y como tal, también prefiere buscar una solución para Arthur Cabral, es decir, un nuevo club, por lo que no se descarta la cesión.

