Neymar Jr volvió a vestirse la camiseta del Santos más de una década después. El futbolista brasileño regresó al Brasileirao tras su aventura por Europa (Barça y PSG) y Asia (Al Hilal). El redebut del delantero con el Santos, precisamente en el día de su 33 cumpleaños, se produjo en el Santos-Botafogo, partido que acabó con empate a uno.
🚨 Neymar Jr vuelve a debutar con Santos en el día de su cumpleaños.
Histórico. 🇧🇷🪄 pic.twitter.com/nGEOQEnJSA
— MT2 (@madrid_total2) February 6, 2025
Con el ’10’ a la espalda y el brazalete de capitán en el brazo, Neymar volvió a jugar para el Santos. Pese a que inició el choque en el banquillo, el talentoso jugador disputó la segunda mitad y dejó grandes detalles de calidad. El Estadio Urbano Caldeira fue una fiesta que solo aguó el gol visitante y el resultado final. La primera mitad, salvo el gol local de penalti, no tuvo demasiado interés: el Santos dominó, pero su falta de ideas en los metros finales evitaba la creación de ocasiones, sin embargo, la segunda parte, con la entrada de Neymar cambió la situación y los locales comenzaron a generar más peligro.
Con el regreso del hijo pródigo, la parroquia brasileña fue una fiesta. El ’10’ con cada toque de balón generaba revuelo en las gradas y, a la vez, miedo en unos rivales que, para frenarle, le hicieron una falta tras otra -forzó varias tarjetas gracias a su regateador juego-; la ‘cacería’ que sufrió Neymar en su regreso al campeonato brasileño paralizó los corazones de los aficionados del Santos, quienes temían por los tobillos del jugador, propensos a las lesiones. Pese a las continuas faltas, el delantero dejó grandes destellos de calidad que ilusionaron a un Urbano Caldeira lleno hasta la bandera para el regreso del ‘crack’. Pese a las aproximaciones de Neymar al área de Botafogo, el 2-0 no llegó y el cuadro visitante, en prácticamente la única ocasión que tuvo, igualó el partido.
Neymar (Santos x Botafogo-SP) Estreia. pic.twitter.com/yY4Vg79rNy
— 5 ESTRELAS (@cincoestrelasbr) February 6, 2025
Pese a su talento, Neymar evidenció su falta de ritmo: el futbolista no jugaba un partido oficial desde noviembre de 2024. Hay que recordar que desde que el brasileño se recuperó de su lesión de ligamento cruzado, ha ido acumulando lesiones, lo que le llevó a ser apartado del Al Hilal. Será la acumulación de partidos la que marcará el ritmo de Neymar, el cual dictaminará si, a final de temporada, está listo para regresar a Europa.
