Este jueves, a las 21:00h, el Espanyol se cita con el Atlètic Lleida en el Camp d’Esports para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Pero más allá del resultado, lo que está en juego en Lleida es mucho más que un pase de ronda. Para el RCDE será una oportunidad para dar minutos a los menos habituales y, sobre todo, para no repetir sustos recientes ante rivales de inferior categoría. Para el Atlètic Lleida, en cambio, se trata del partido más importante de su corta historia. Y la ciudad ya está completamente volcada.
Pau Torres: “Será un día histórico para el club y para la ciudad”
El capitán del Atlètic Lleida, Pau Torres, lo tiene clarísimo: “Será un día histórico para el club y para la ciudad. Este jueves tiene que ser una fiesta”. El veterano guardameta, que ya vivió desde el banquillo el último duelo copero ante el Espanyol en 2019 cuando vestía la camiseta del Lleida Esportiu, sueña con una noche que quede grabada en la memoria colectiva. “Hace tiempo que no viene un equipo de Primera división a Lleida. Será un día grande para la ciudad y ojalá haya una buena entrada”, apuntó.
“Los que llevamos ya un tiempo en este club no pensábamos hace tres años que íbamos a jugar un partido de Copa del Rey ante un Primera división en el Camp d’Esports. Este partido es una cita histórica, una fiesta”, insistía. Pese a la diferencia de categoría, no descarta dar la sorpresa: “Las categorías están por algo y ellos juegan en Primera, pero estamos muy motivados y tendremos nuestras opciones”, insistió.
RDP de Pau Torres prèvia #AtLleidaEspanyol pic.twitter.com/LJggJ3OW2I
— Atlètic Lleida (@atletic_lleida) October 28, 2025
Un club modesto que no deja de crecer
Hace apenas unos años, el Atlètic Lleida no podía ni imaginar que recibiría a un equipo de Primera división. Ahora, el club ha organizado un despliegue sin precedentes. Se esperan más de 6.000 espectadores -según publicaba ayer por la mañana Segre ya se habían vendido más de 3.300 entradas- y se ha preparado un operativo especial con 34 voluntarios, el triple de lo habitual, refuerzo de seguridad con 18 personas, dos ambulancias y hasta diez recogepelotas en el campo.
Entrada gratuita para abonados y bufanda conmemorativa
Para animar a la afición, el club ha lanzado una bufanda conmemorativa del partido, a la venta por 10 euros. Además, los abonados entran gratis y han podido adquirir entradas adicionales con un 25% de descuento. Los precios para el público general oscilan entre los 10 y 40 euros, dependiendo de la zona y la edad, en un esfuerzo por llenar el estadio hasta la bandera.
La expectación no solo se refleja en las gradas. Hasta 87 medios habían solicitado según el citado rotativo acreditación para cubrir el evento, una cifra que podría superar el centenar para cubrir todos los detalles de un partido que será retransmitida por Movistar Plus y que tiene pinta de quedarse para siempre en la historia de la ciudad.
Ortega y el respeto al rival: “Si cometemos errores, nos lo harán pagar”
El centrocampista Jordi Ortega también quiso lanzar un mensaje de optimismo, pero sin perder de vista la realidad: “Las sensaciones son buenas y los jugadores estamos con confianza. Creo que será un partido igualado, aunque para ello lo importante es que salgamos enchufados”, avisó. Ortega cree que el equipo está mejor de lo que reflejan los resultados y que hay confianza para competir de tú a tú aunque “no tenemos que cometer errores, porque ellos son un equipo de Primera división y te los hacen pagar muy caros. Si podemos adelantarnos en el marcador sería importante”.
RDP de Jordi Ortega prèvia #AtLleidaEspanyol pic.twitter.com/9bzaqDylXF
— Atlètic Lleida (@atletic_lleida) October 28, 2025
Pere Milla vuelve a casa
Uno de los grandes alicientes para el público local será sin duda la presencia de Pere Milla en la expedición perica. El delantero del Espanyol podría tener minutos en el que fue su estadio, aunque todo dependerá de si Manolo González decide incluirlo en la convocatoria. Su nombre está en boca de todos y su regreso añade un toque sentimental a la noche.
