El Espanyol, que ya espera rival en la siguiente fase tras una incómoda victoria, pasa la primera ronda de Copa del Rey gracias al doblete de Kike García. El conjunto blanquiazul -hoy teñido de blanco- visitaba al Atlètic Lleida en la primera eliminatoria de la competición copera. Manolo González dibujó un once repleto de jugadores no habituales y con varios debutantes: Fortuño se estrenaba bajo palos; Omar El Hilali ocupaba el lateral diestro y José Salinas el izquierdo, mientras que Miguel Rubio y Calero cerraban el centro de la zaga; el centro del campo estaba formado por Pickel; Urko González y Ramon Terrats y los flancos los ocupaban Koleosho -en derecha- y el debutante Javi Hernández -en izquierda-; Kike García era el hombre más adelantado. El torneo nacional del KO, que la pasada temporada se atragantó a los pericos, genera mucha ilusión en la presente campaña debido al estado de forma del equipo y los jugadores, sabedores de ello, poco tardaron en demostrarlo.
Debuts oficials de Javi Hernández i Àngel Fortuño amb el primer equip.
𝐒𝐨𝐦 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫, 𝐬𝐨𝐦 #La21 🤍💙#CopaDelRey #RCDE pic.twitter.com/vnkl5itgBU— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 30, 2025
El Espanyol comenzó el choque de manera prácticamente inmejorable. En el primer ataque del partido Kike García provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 0-1. La afición espanyolista desplazada (o de la zona), que no era poca, celebró por todo lo alto un tanto que invitaba a pensar que sería una noche tranquila para los pericos. Pero si de algo no entiende la competición copera es de tranquilidad: el Lleida apenas tardó tres minutos en reaccionar e igualar el choque. Tras la salida de un córner, a Fortuño se le escapó de las manos un balón llovido que aprovechó Aldo One para igualar el choque. El Camp d’Esports estalló de euforia para celebrar el inesperado tanto local. Vuelta a empezar para los pericos. Con el paso de los minutos el partido parecía más trabado: se jugaba poco y había muchas interrupciones. El guion de partido, perfecto para el Atlètic Lleida, desagradaba a un Manolo que alternaba las posiciones de brazos en jarra y brazos cruzados -siempre con el ceño fruncido-. Con empate a uno, pocas oportunidades y poco que contar se llegaba al intermedio.

La segunda parte, que se reanudó sin modificaciones por parte de ninguno de los dos conjuntos, calcó el guion del inicio de partido y dio pistas de la posible bronca que Manolo podía haber realizado al descanso: el primer ataque perico acabó en gol. Koleosho puso un balón al espacio que Omar, con un preciso centro, puso en la cabeza de Kike García para que anotara a placer. El ariete español, que celebraba el tanto efusivamente con los aficionados desplazados al Camp d’Esports, volvía a adelantar al Espanyol y a calmar la incertidumbre. El choque (muy trabado por el estilo de los locales y el estado del césped) no invitaba a que ninguno de los dos equipos dominara y fue por eso que, pese al tanto, el técnico espanyolista no tardara en mover ficha e ingresó a Antoniu Roca y Roberto Fernández.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 #CopaDelReyMAPFRE
🆚 @atletic_lleida | 1-2 | @RCDEspanyol
⚽ 0-1 | Kike García (3′)
⚽ 1-1 | A. One (6′)
⚽ 1-2 | Kike García (46’)#LaCopaMola | Primera Eliminatoria pic.twitter.com/ePO6zgE7rv— RFEF (@rfef) October 30, 2025
En el tramo final de partido, el Atlètic Lleida trató de aproximarse al área de Fortuño con la esperanza de llevar el choque a la prórroga. Manolo, por su parte, dio paso a Dolan, Expósito e hizo debutar a Ferran Gómez. Los locales apretaban y, aunque había más fe que ocasiones, pusieron en posiciones incómodas a un Espanyol que no lograba cerrar el choque y tenía algún susto atrás. Finalmente, el 1-2 fue el resultado definitivo y el Espanyol, que supera la primera ronda, ya espera rival en la siguiente elimatoria de la competición copera. El conjunto perico volverá a vestirse de corto el domingo 2 de noviembre cuando visitará al Alavés en Mendizorroza.

Ficha Técnica
Espanyol: Fortuño, El Hilali, Rubio, Calero, Salinas, Urko, Pickel, Terrats, Javi Hernández, Koleosho y Kike García. También jugaron Roberto Fernández, Antoniu Roca, Dolan, Ferran, Expósito.
Atlètic Lleida: Torres, Ortega, Campins, One, Samsó, Garrós, Ortiz, Sauret, Koné, Soule y Sidibe. También jugaron Camara, Alcala, Giovanni, Santana, Achhiba.
Goles: 0-1 (4’) Kike García; 1-1 (7’) One; 1-2 (46’) Kike García.
Árbitro: García Verdura (comité catalán).
Tarjetas: A Calero (87′) y Miguel Rubio (92′). A los locales Sidibé (76’), Alcalá (84′) y Camara (93′).
Estadio: Camp d’Esports.