Comenzó la Liga F para el RCD Espanyol Femenino. Las pericas, que recibieron al Atlético de Madrid en la CE Dani Jarque, acumularon muchos cambios en el once titular, ya que hay hasta ocho nuevas jugadoras dentro del equipo (Ona Baradad, Laura Martínez, Anna Torrodà, Naima García, Meri Muñoz, Phoenetia Browne, Paula Arana y Olivia Fergusson). Sin embargo, la que no estuvo presente -y siendo una baja muy importante- fue Júlia Guerra, que acarrea un esguince de rodilla que no le ha permitido disputar ningún partido en pretemporada.
Con el inicio del partido, el Espanyol demostró mucha actividad en ataque. De hecho, en tan solo dos minutos, Sara Monforte usó la carta de la revisión tras un posible penalti, pero la colegiada dictaminó que fue un simple forcejeo. A todo esto, el conjunto blanquiazul siguió yendo arriba y llevó el peso del partido, teniendo una presión alta en todo momento y con una intensidad asombrosa.
Això és el que s’ha vist al FVS.#RCDEFem #EspanyolAtleti https://t.co/mZiogs3NqM pic.twitter.com/vdK3vkZ7vi
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 31, 2025
El Espanyol encajó el primer gol
La primera ocasión clara real del partido llegó de las botas de Paula Arana en el 17′ tras un gran pase alto de Laura Martínez, pero la guardameta colchonera estuvo rápida abajo para atajar el esférico y mandarlo a saque de esquina. No obstante, Sinne Jensen – que ya avisó antes con un disparo potente- batió a Romane Salvador tras un mano a mano para poner el 0-1 en el marcador. Además, tan solo dos minutos después, la guardameta perica salvó el segundo gol colchonero con una estirada muy buena, donde pudo enviar el cuero a saque de esquina.
🧤 Mano 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫a para evitar el segundo tanto del Atleti
👀 Disfruta del espectáculo en @DAZN_ES #LigaFMoeve | #EspanyolAtleti pic.twitter.com/Fp5VDXY7Tp
— Liga F (@LigaF_oficial) August 31, 2025
Tras el gol encajado, el bajón anímico se hizo evidente. Se notó en las jugadoras el cansancio por el desgaste ofrecido y tocó esperar a la segunda mitad, donde antes de llegar, la colegiada añadió ocho minutos de descuento por las interrupciones de VAR.
Con los siguientes 45 minutos en juego, Sara Monforte ofreció un cambio en el once, dando entrada en el descanso a Cristina Baudet en detrimento de Ainoa Campo, que tuvo que ser sustituida por una conmoción producida al final de la primera parte en una acción dentro del área colchonera.
El Atlético sentenció en la segunda parte
En los primeros minutos, el Atlético de Madrid tuvo el dominio del partido y avisó en varias ocasiones. De hecho, marcó un buen gol con una carrera al espacio de Jensen -la más peligrosa de las colchoneras-, que se frenó en seco para habilitar a Gaby García y que esta ajustara el balón a la derecha de Romane Salvador, que encajó el segundo del partido.
Con el paso del encuentro, el Espanyol ya no ofreció esa contundencia de la primera parte. El Atlético de Madrid empujó y se hizo con el partido para dominar a las pericas. Tanto fue así que, en el 64′, Fiamma Benítez marcó tras un contragolpe colchonero. El partido se volvió muy cuesta arriba y, quizá, el desgaste extremo de los primeros minutos de intensidad en la primera mitad, condicionó toda la segunda parte.
Ya casi en el 90′, el conjunto colchonero no tenía suficiente y quería empezar la liga con buenas sensaciones, por lo que Maca Portales, tras una jugada individual al borde del área, se sacó un disparo potente para batir a la portera francesa y poner el cuarto gol en el marcador. Además, Víctor Martín, entrenador del conjunto madrileño, pidió la revisión de VAR en el minuto 96 -con todo decidido-, para que la colegiada pitase el penalti a favor de las colchoneras y que ejecutó Luany, engañando a Romy Salvador para poner el definitivo 0-5 en el marcador.
Con el final del partido, el conjunto blanquiazul se lleva la primera derrota de la Liga ante uno de los equipos potentes de la competición. El próximo encuentro será el 6 de septiembre a las 12 horas y también se disputará en la CE Dani Jarque frente al RC Deportivo Abanca, un rival más del mismo nivel.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Romane Salvador; Daniela Caracas (Amaia Martínez, 85′), Simona Botero, Laia Ballesté, Lucía Vallejo (Paula Perea, 85′); Ainoa Campo (Cristina Baudet, 46′), Laura Martínez, Ana Torrodà, Paula Arana (Mar Torras, 70′); Ona Baradad , Naima García (Fergusson, 70′)
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Andrea Medina (Fernández, 67′), Lauren Leal, Xènia Pérez (Menayo, 67′), Boe Risa (Bartel, 77′), Gaby García, Silvia Lloris, Maca Portales; Sinne Jensen (Luany, 60′), Amaiur Sarriegi (Gio Garbelini, 60′), Fiamma Benítez
Goles: 0-1 (Jensen, 34′) 0-2 (Gaby García, 49′) 0-3 (Fiamma, 64′) 0-4 (Maca Portales, 87′) 0-5 (Luany, 96′)
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco)
Tarjetas amarillas: Laia Ballesté (64′) Gio Garbelini (82′) Lucía Vallejo (82′) Paula Perea (84′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 650 espectadores.